Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Juego de tronos’: HBO rompe su récord de audiencia con el estreno de la temporada 8

En EE UU más de 17 millones de personas siguieron el primer capítulo de la octava entrega

Game of Thrones 8
El personaje de Gendry en el primer episodio de la octava temporada de 'Juego de tronos'.

El primer episodio de la octava y última temporada de Juego de tronos ha roto el récord de audiencia de HBO en Estados Unidos. 17,4 millones de espectadores siguieron el estreno del capítulo Invernalia el pasado domingo (en la madrugada del lunes en España), según ha informado la cadena. Lo hicieron en la emisión lineal y a través de Internet en el mismo momento. El número supera así al final de la séptima temporada, que en el verano de 2017 reunió a 16,9 millones de espectadores y al estreno de esa misma entrega (16,1 millones).

El número de espectadores que siguieron en EE UU la emisión del capítulo online se duplicó respecto al estreno de la séptima temporada y aumentó en un 50% respecto al final de la misma, ha explicado HBO. La penúltima y séptima temporada (emitida en 2017) tuvo una media de 32,8 millones de espectadores, sumando también los visionados bajo demanda.

En las redes sociales, el estreno de la última temporada fue el más comentado en la historia de la serie, con más de cinco millones de tuits en Twitter y 11 millones de menciones a lo largo del fin de semana, dice la cadena. En la madrugada del lunes, las diez primeras tendencias en Twitter estaban todas relacionadas con el capítulo.

En Reino Unido la plataforma Sky, que tiene un acuerdo con HBO, también superó su récord de una emisión nocturna al reunir a 3,4 millones de espectadores. En Alemania 600.000 espectadores siguieron la emisión de madrugada y al final del lunes habían acumulado 1,34 millones de espectadores. En España el estreno se pudo ver en la plataforma de HBO y en Movistar +. La primera estuvo tres horas caída entre las 7 y las 10 de la mañana.

Avance del capítulo 2 de la temporada 8 de 'Juego de tronos'.

El segundo episodio de la octava y última temporada de Juego de tronos se estrenará en la madrugada del 21 al 22 de abril. HBO España es la única que tiene toda la serie al completo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información