Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE cancela ‘Lo siguiente’, el programa de Raquel Sánchez-Silva

El formato emitido de lunes a jueves antes del 'prime time' terminará en marzo tras sus bajas audiencias

Televisión Española ha decidido poner fin a Lo siguiente. El programa, presentado por Raquel Sánchez-Silva y que se emitía en La 1 en el access prime time (la franja entre el El Tiempo y el programa del horario de máxima audiencia), se despedirá en marzo, en una fecha todavía por definir, tras tres meses y medio de emisión.

El espacio era la gran apuesta de la cadena pública para una franja en la que lo había intentado antes con Hora punta, presentado por Javier Cárdenas, programa que recibió numerosas críticas por sus contenidos y había sido protagonista de diferentes polémicas. Sin embargo, Lo siguiente no llegó a enganchar a la audiencia, que se ha quedado en una media del 5% de cuota de pantalla y el 7%. TVE no ha tenido más paciencia con el formato y la cancelación ya ha sido comunicada al equipo, según ha adelantado Yotele y ha confirmado EL PAÍS con fuentes cercanas al programa.

Las bajas audiencias del espacio llevaron al programa, producido por Secuoya Contenidos, a remodelarse en enero con un nuevo enfoque y nuevos contenidos y colaboradores como Llum Barrera, Luis Cano, Álvaro Berro, Luis Quevedo y Aránzazu Santos, comentando la actualidad con los invitados de cada día. Pero los datos no mejoraron en una franja con una fuerte competencia al enfrentarse a programas como El hormiguero (Antena 3), El intermedio (La Sexta) o First Dates (Cuatro).

El espacio se presentó en octubre de 2018 como un magacín de media hora en el que cada noche se haría una entrevista a un invitado. A lo largo del espacio se intercalaban diferentes secciones a cargo de los colaboradores del programa, que han ido cambiando según ha ido pasando el tiempo. En la presentación, Raquel Sánchez-Silva hacía referencia a los ajustes que tendrían que ir haciendo. "Le pido paciencia a TVE, porque en un [programa] diario todos sabemos que hay que construir. El hormiguero también tuvo su primera semana, y su primer año. Pido paciencia, pero también soy consciente de que la tele en ese sentido es difícil, y que intervienen muchas cosas".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información