_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 13 de enero de 2019

‘Frenesí’, una de las películas más amargas y radicales de Alfred Hitchcock. Los jóvenes cocineros de ‘MasterChef Junior’ afrontan la final.

12.00 / beIN LaLiga

Cuatro citas con la jornada de Liga

La 19ª jornada de Liga comienza hoy en horario matinal. A las 12.00 llegará el duelo entre el Atlético de Madrid y el Levante, emitido en directo por beIN LaLiga, que también ofrecerá otros dos partidos, el Athletic-Sevilla (16.15) y el Barcelona-Eibar (18.30). Por su parte, Movistar Partidazo emitirá el Betis-Real Madrid (20.45). Mañana lunes finalizará la jornada con el Real Sociedad-Espanyol, que ofrecerá GOL a las 21.00.

12.20 / Paramount Channel

El león en invierno

The Lion in Winter. EE UU, 1968 (134 minutos). Director: Anthony Harvey. Intérpretes: Peter O’Toole, Katharine Hepburn, Anthony Hopkins.

Cuatro años después de la magistral Beckett, Peter O’Toole encarnaba de nuevo al rey Enrique II, en un turbulento y asfixiante drama cortesano que viaja a un opresivo siglo XII en el que la sed de poder y de sangre se desata ante la elección del sucesor real. Anthony Harvey teje un feroz retrato social al tiempo que una poderosa recreación histórica, de impecable rigor visual, en la que emerge la apasionante figura de una Leonor de Aquitania que explota con los rasgos de Katharine Hepburn.

15.35 / Neox

La niñera mágica y el Big Bang

Nanny McPhee and the Big Bang. Reino Unido, 2010 (104 minutos). Directora: Susanna White. Intérpretes: Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Ralph Fiennes.

Emma Thompson (ahora en labores de productora, guionista y protagonista) regresa como la niñera Nanny McPhee en una segunda entrega que huye de los infantilismos, cuida el dibujo de sus personajes y se convierte en estupendo ejemplo de buen cine juvenil. Además, cuenta con la presencia en el reparto de nombres tan interesantes como los de Maggie Smith, Ewan McGregor y Rhys Ifans.

18.05 / TCM

Frenesí

Frenzy. Reino Unido 1972 (110 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: John Finch, Barry Foster, Barbara Leigh-Hunt.

En los años sesenta, el cine de Hitchcock se había ensombrecido con películas cada vez más amargas que dejaban poco lugar a los juegos y las piruetas narrativas. En 1972, el maestro regresó a Reino Unido para filmar la que sería su penúltima obra. Tenía 73 años y se aferraba a historias negras como la de Frenesí, una incontestable obra maestra que, además, abandona el suspense desde el comienzo del metraje, ya que el espectador sabrá pronto quién es el asesino: un sujeto que mata mujeres estrangulándolas con una corbata. Ni siquiera el habitual tema del falso culpable, que se enreda en la trama, merece la mayor atención del director: Hitchcock se muestra más preocupado en retratar el horror cotidiano, el que convive con los ciudadanos de las calles de Londres, reflejo de una sociedad gangrenada. Frenesí es una obra gélida y nihilista, de espíritu casi experimental y de inaudito virtuosismo técnico.

21.30 / La Sexta

Manuel Valls, entrevistado en ‘El objetivo’

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, responderá esta noche a las preguntas de Ana pastor en El objetivo. El exprimer ministro francés, entre otras declaraciones, se ha mostrado recientemente contrario a pactar con partidos de ultraderecha. Además, entre otros contenidos, el programa utilizará su equipo de verificación para comprobar si son verdaderos o falsos algunos argumentos repetidos por dirigentes políticos sobre las víctimas de violencia de género y los presupuestos dedicados a luchar contra ello.

22.05 / La 1

Final infantil de ‘MastercChef’

Paula, Candela, Pachu y Josetxo lucharán por el trofeo de MasterChef Junior en una final en la que los visitarán tres reputados chefs: en la primera prueba estará presente Ángel León, de quien habrán de reproducir un plato. En la segunda, tomando el control de la cocina del restaurante Diverxo en Madrid, con Dabiz Muñoz. Para terminar, en la prueba final, Joan Roca ayudará al jurado a decidir el veredicto.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_