_
_
_
_
_

Carol Burnett recibirá el primer Globo de Oro de honor de televisión de la historia

El premio tendrá el nombre de la actriz, cinco veces ganadora del galardón por 'The Carol Burnett Show'

Carol Burnett, en 2016.
Carol Burnett, en 2016.Jack Plunkett (AP)

La actriz Carol Burnett recibirá el primer Globo de Oro de honor televisivo de la historia el próximo 6 de enero, ha anunciado este martes la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. El premio se quedará con el nombre de la cómica para futuras ediciones. La actriz, de 85 años, ha ganado a lo largo de su carrera cinco Globos de Oro por su actuación en The Carol Burnett Show (1967-1978).

"Durante más de 50 años, la pionera de la comedia Carol Burnett ha roto barreras mientras nos hacía reír. Fue la primera mujer en presentar un show de variedades cómico. También fue la primera mujer que ganó tanto el Premio Mark Twain del Humor Americano como el Kennedy Center Honors. Y ahora añadimos otra primera vez a su lista: el primer recipiente del nuevo Globo de Oro de honor por su carrera televisiva. Estamos profundamente agradecidos a sus contribuciones a la industria del entretenimiento y nos sentimos honrados de celebrar su legado de forma eterna en los Globos de Oro", ha dicho Meher Tatna, presidenta de la asociación.

The Carol Burnett Show obtuvo, que este año cumple su 50 aniversario, recibió 25 premios Emmy, de los cuales seis fueron para la actriz.

La ceremonia de los Globos de Oro tendrá lugar en la madrugada del domingo 6 de enero al lunes 7 (horario español) y los lectores de EL PAÍS podrán seguirla en directo con los comentarios de los redactores de Televisión y Cultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_