¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 17 de octubre de 2018

‘Gilda’, un clásico del cine negro alejado ya de falsas polémicas. ‘Operación Triunfo’ vive una nueva expulsión: Damion o Joan.

17.05 / Movistar Comedia

Rebobine, por favor

Be Kind Rewind. EE UU, 2008 (100 minutos). Director: Michel Gondry. Intérpretes: Jack Black, Mos Def, Danny Glover, Mia Farrow.

El genio creativo de Michel Gondry se concreta en una comedia desternillante que supone además una muestra de amor al cine tan emotiva como insólita. Por diferentes azares, un desnortado Jack Black queda magnetizado y borra todas las películas del videoclub de su mejor amigo. Para mantener la clientela deberán realizar remakes de todas ellas. La comunión cinéfila se da la mano con la reflexión metalingüística en una obra hilarante que apuesta por ensalzar la verdad de las mentiras del cine.

17.55 / SyFy

Paranormal Activity 4

EE UU, 2012 (88 minutos). Directores: Henry Joost y Ariel Schulman. Intérpretes: Kathryn Newton, Matt Shively, Katie Featherston, Brady Allen.

Desde que en 2009, Paranormal Activity se convirtiera en un inesperado éxito de taquilla (con un presupuesto de 10.000 dólares llegaría a recaudar más de 107 millones), la franquicia ha insistido en sus señas de identidad: todas las imágenes habrán sido recogidas por cámaras caseras, lo que permitirá jugar con diferentes texturas. Pese a su longevidad, no conviene menospreciar esta cuarta entrega, una obra que abunda en secuencias inquietantes filmadas con tanta sabiduría como contención.

22.00 / La 2

Gilda

EE UU, 1946 (109 minutos). Director: Charles Vidor. Intérpretes: Rita Hayworth, Glenn Ford, George McReady.

Como mito cinematográfico y sociológico en España, Gilda queda muy lejos para los aficionados más jóvenes. Ahora pueden apreciar, lejos de falsas polémicas, una película llena del irrepetible cine negro estadounidense de los cuarenta, que contaba con intérpretes como Glenn Ford y Rita Hayworth y con directores de la talla de Charles Vidor, quien nunca llegó a ser considerado uno de los grandes, pero que sabe orquestar una puesta en escena en la que la cámara está situada siempre en el lugar exacto. Para redondear la jugada, su excepcional fotografía corre a cargo del gran Rudolph Maté, posterior director de más de 30 películas entre las que se cuentan no pocas obras maestras.

22.00 / Telecinco

Shaun intenta hacer nuevos amigos

El episodio de esta noche de la serie The Good Doctor relata los problemas de Shaun Murphy a la hora de socializar y de saber quiénes son sus verdaderos amigos, ya que su autismo le dificulta comprender el significado de determinadas situaciones. Además, el joven médico cuestionará la necesidad de una cirugía electiva para un paciente. Y Brown y Reznick descubrirán que un enfermo les mintió acerca de su identidad.

22.30 / DMAX

La dureza de la vida en la carretera

Aimar Bretos conduce un nuevo reportaje en el espacio Tanto x ciento, que en esta ocasión retrata la dureza de la vida en la carretera, gracias a algunas historias protagonizadas por personas anónimas. Son los casos de un antiguo legionario que ahora vive de la venta ambulante, un camionero que pasa más de mil horas al año al volante o un farmacéutico que lleva medicinas a los rincones más recónditos de España.

22.35 / La 1

Damion o Joan, elección en ‘OT’

Damion y Joan defenderán en solitario Give Me Love, de Ed Sheeran, y Bed I Made, de Allen Stone. Serán dos actuaciones decisivas, ya que los espectadores decidirán quién de ellos abandonará Operación Triunfo. El concurso contará con Álvaro Soler y Mon Laferte como artistas invitados. Y David Otero, miembro del que fue unos de los grupos de pop más importantes de España, El Canto del Loco, formará parte del jurado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS