Columna
i

Hueveando

Canal Cocina recuperó al cocinero Jamie Oliver con el estreno de 'Jamie cocina en Italia'

Jaime Oliver.
Jaime Oliver.

El Canal Cocina rindió su homenaje al Día del Huevo con varias iniciativas que ponen de manifiesto su importancia dentro de una dieta equilibrada, sus propiedades, valores nutricionales y su gran versatilidad a la hora de formar parte de cualquier menú. Hasta ahí de acuerdo, pero ¿hacía falta anunciarlo con el eslogan “échale huevos a tu cocina”? Cuidado con el equívoco que lo carga el diablo.

La expresión asume que el sexo masculino es en exclusiva sinónimo de valentía, fuerza y coraje. Se supone que el valor está relacionado con la hombría. Escribió uno: “para ser monja hace falta mucho coraje", pero claro, testículos no es exactamente lo que necesita una monja”. Escribió una: “me planteé escribir ovarios, pero al final escribo como hablo, y lamentablemente, utilizo siempre esta expresión”.

Solucionado el problema semántico, el canal recuperó al cocinero Jamie Oliver con el estreno de Jamie cocina en Italia. Cualquier recordatorio de la cocina italiana es bienvenido. Debiera ser declarada patrimonio de la humanidad por su función social. El chef británico se acompaña de su mentor Gennaro Contaldo en su recorrido gastronómico.

Millones de divorciados y solteros de extracción machista debieron aprender a freír un huevo y a preparar una pasta al dente, gracias a la gallina y a Pellegrino Artusi, el padre de la gastronomía italiana, cuyo libro La ciencia de la cocina y el arte del buen comer), editado en 1891, es biblia.

El canal de pago de AMC Networks cumple veinte años. Se inauguró con un recetario para “amas de casa”, mucho antes de que programas como Masterchef alcanzaran excelentes resultados en los índices de audiencia de las generalistas.

Canal Cocina no pretende enseñar a cocinar, sino captar al espectador que disfruta comiendo. Sin necesidad de aventurarse con el adoquinado de bacalao con berza pasiega, siempre queda el recuso de echarle huevos a la sartén, aunque se estrellen.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50