Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De futbolista a ‘stripper’ para protagonizar la serie ‘Toy boy’

La nueva ficción de Antena 3 se rodará a partir del 8 de octubre íntegramente en Málaga

Jesús Mosquera, protagonista de 'Toy boy'.
Jesús Mosquera, protagonista de 'Toy boy'.

Tiene 25 años, hasta finales de 2017 jugaba de defensa en el Antequera Club de Fútbol, un equipo de Tercera División, y es un desconocido para el gran público. Jesús Mosquera ahora ha colgado las botas para convertirse en actor y es uno de los protagonistas de Toy boy, la nueva serie que prepara Antena 3 y cuyo rodaje comenzará en la provincia de Málaga el próximo lunes. El exfutbolista se meterá en la piel de un stripper y compartirá protagonismo en el reparto con las actrices Cristina Castaño (Cuerpo de élite) y María Pedraza (La casa de papel).

La ficción está producida por la cadena privada en colaboración con Plano a Plano. Su director, Iñaki Mercero, destaca que han apostado por unos intérpretes de corta experiencia profesional, pero con “enormes cualidades”, para dar a los personajes de este thriller un tono “más de la calle”. Las directoras de casting han sido Eva Leira y Yolanda Serrano. Ellas encontraron a Mosquera en el campo de fútbol y le ofrecieron hacer una prueba. “Tiene mucha verdad y un físico espléndido”, ha subrayado Mercero sobre el protagonista de la serie, quien se prepara en Madrid desde hace ocho meses para su gran reto interpretativo.

Los primeros detalles de la nueva ficción de Antena 3, que arranca con un crimen y se desarrolla entre venganzas y pasiones en el mundo de los strippers, se han conocido en Málaga, epicentro de un rodaje que se llevará a cabo exclusivamente en localizaciones reales. Además de la capital, el equipo se moverá por Vélez-Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Mijas o Marbella, entre otros municipios de la Costa del Sol. La estimación apunta a unos seis meses de grabación y, de momento, se desconoce la fecha de emisión.

Toy boy tendrá 13 capítulos en su primera temporada y tras su emisión en la cadena de Atresmedia en horario de máxima audiencia, podrá verse en la plataforma Netflix. “Vamos a contar una historia que hace 10 años se hubiera contado de forma distinta. Hay un cambio de roles, las fuertes son las mujeres y los más débiles son los hombres”, ha comentado César Benítez, presidente y productor de Plano a Plano sobre la historia que se encontrarán los espectadores en la pequeña pantalla.

El actor principal interpreta a Hugo Beltrán, un stripper que tras una noche de excesos despierta junto al cadáver quemado de un hombre. La víctima resulta ser el marido de su amante y el presunto homicida, que no recuerda nada y cree ser objeto de un montaje para inculparlo, es condenado a 15 años de cárcel. Siete años más tarde aparece en escena una joven abogada que se ofrece a ayudarlo en nombre de un importante bufete y que consigue anular la sentencia. A partir de ese momento, empieza la cuenta atrás para desliar la trama e intentar demostrar la inocencia de un hombre considerado un asesino por casi todos.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
17lunes
18martes
19miércoles
20jueves
21viernes
Dark
Netflix
Temporada 2
22sábado
23domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información