‘Bodyguard’, el nuevo éxito de la factoría BBC
La serie del creador de 'Line of Duty' combina intrigas políticas con dosis de acción y continuos giros de guion
Un veterano de guerra reciclado en escolta de una ministra del gobierno protagoniza el nuevo thriller de la BBC que en su estreno del domingo tuvo pegada ante el televisor a una audiencia de 6,7 millones de británicos (35% de cuota de pantalla), siendo así el mejor estreno de una serie británica en lo que va de 2018. Las intrigas políticas en los pasillos de Westminster, combinadas en la serie con dosis de acción y continuos virajes en la trama, conforman los ingredientes de éxito de Bodyguard (El guardaespaldas), que nada tiene que ver con la famosa película del mismo título.
El actor Richard Madden, conocido por los televidentes como el Robb Stark de Juego de tronos, encarna a un exsoldado que después de haber vivido todo tipo de horrores en Afganistán acaba ingresando en la policía metropolitana londinense. En plena alerta antiterrorista en Londres, a su personaje, David Budd, le encomiendan la protección de la titular de Interior, una dama muy ambiciosa y destacada abogada de las intervenciones militares en el exterior.
Una potente secuencia en el entorno claustrofóbico de un vagón de tren (que para evitar spoilers resumiremos en la amenaza de un atentado suicida) sirve de arranque de la primera entrega, donde Budd se nos revela como una personalidad compleja. Víctima del estrés postraumático que ha destrozado su vida familiar, y que oculta a ojos de sus jefes, el guardaespaldas deberá buscar un equilibrio entre su odio visceral hacia la clase política que representa la ministra y el deber de protegerla.

Esa suerte de dama de hierro que parece anteponer sus propios intereses políticos a los nacionales está interpretada por Keeley Hawes, uno de los rostros más populares de la televisión británica y que, tras su paso por Line of Duty, ahora repite en otra serie también creada por Jed Mercurio. La capacidad de Mercurio de definir muy bien a sus personajes con unas pocas aunque certeras pinceladas es uno de los fuertes de Bodyguard, además de la intriga que deparará sorpresas en cada uno de los seis capítulos de la producción.
Llama la atención en esta serie la cantidad de mujeres que aparecen en puestos de alta responsabilidad (desde la propia ministra hasta las jefas de la unidad antiterrorista y del cuerpo de asalto de élite, pasando por una francotiradora), aunque el principal protagonismo recae en un Madden que sabe imprimir a su personaje la necesaria ambigüedad para tener en vilo al telespectador.
Bodyguard ya ha sido proclamada por la crítica la gran serie de una temporada que la BBC ha anticipado atípicamente a finales de agosto, con la vista puesta en la competencia de la ITV. El publicitado estreno en este último canal de la superproducción inspirada en la novela La feria de las vanidades lo tendrá difícil el próximo domingo para rivalizar con las andanzas del guardaespaladas Budd que ya tienen enganchado al público. El público español todavía tendrá que esperar para engancharse a ellas porque ninguna cadena o plataforma ha anunciado aún su compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum































































