Muere el actor Stefán Karl Stefánsson, el villano Robbie Rotten de ‘Lazy Town’
El intérprete, de 43 años, luchó contra un cáncer durante dos años, según ha informado su esposa

El actor Stefán Karl Stefánsson, famoso por ponerse en la piel del villano Robbie Rotten en el programa infantil de televisión LazyTown, ha muerto a los 43 años de cáncer tras luchar durante dos años contra un "agresivo cáncer biliar", según ha informado su esposa, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir en un breve mensaje de Facebook. "Por deseo de Stefan no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante", añade la esposa del intérprete.
La familia de Stefánsson, tenía tres hijas y un hijo, ha agradecido el apoyo y la calidez que ha recibido en los últimos años y ha dado también el pésame a los amigos y admiradores del intérprete.
El actor interpretó al malvado Robbie Rotten de Lazy Town entre 2004 y 2014. La serie, que en España se emitió en Clan TVE y La 2, retrataba las aventuras de una niña de ocho años y un superhéroe que trataban de convencer a los vecinos de una ciudad para que se alimentaran de forma saludable e hicieran ejercicio. El malvado Robbie intentaba sabotearles haciendo campaña por la comida basura y por el sedentarismo, algo que incluía mirar la televisión o jugar a videojuegos. Lazy Town se ha llegado a emitir en más de 100 países y se ha traducido a más de una docena de lenguas.
Stefánsson fue diagnosticado en 2016 y sus compañeros del programa infantil abrieron una página para recaudar fondos para ayudarle en su tratamiento con la que llegaron a recaudar 170.000 dólares. En los últimos meses compartía imágenes de su tratamiento a través de las redes sociales y también usaba este canal para agradecer las numerosas muestras de apoyo que recibía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”































































