Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el actor Stefán Karl Stefánsson, el villano Robbie Rotten de ‘Lazy Town’

El intérprete, de 43 años, luchó contra un cáncer durante dos años, según ha informado su esposa

Stefan Lazy Town
Stefán Karl Stefánsson, en el papel de Robbie Rotten, en una imagen de la serie 'Lazy Town'.

El actor Stefán Karl Stefánsson, famoso por ponerse en la piel del villano Robbie Rotten en el programa infantil de televisión LazyTown, ha muerto a los 43 años de cáncer tras luchar durante dos años contra un "agresivo cáncer biliar", según ha informado su esposa, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir en un breve mensaje de Facebook. "Por deseo de Stefan no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante", añade la esposa del intérprete.

La familia de Stefánsson, tenía tres hijas y un hijo, ha agradecido el apoyo y la calidez que ha recibido en los últimos años y ha dado también el pésame a los amigos y admiradores del intérprete.

All done with chemo for now. 😊 #allover #happy #happyplantdad

Una publicación compartida de Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) el

El actor interpretó al malvado Robbie Rotten de Lazy Town entre 2004 y 2014. La serie, que en España se emitió en Clan TVE y La 2, retrataba las aventuras de una niña de ocho años y un superhéroe que trataban de convencer a los vecinos de una ciudad para que se alimentaran de forma saludable e hicieran ejercicio. El malvado Robbie intentaba sabotearles haciendo campaña por la comida basura y por el sedentarismo, algo que incluía mirar la televisión o jugar a videojuegos. Lazy Town se ha llegado a emitir en más de 100 países y se ha traducido a más de una docena de lenguas.

Stefánsson fue diagnosticado en 2016 y sus compañeros del programa infantil abrieron una página para recaudar fondos para ayudarle en su tratamiento con la que llegaron a recaudar 170.000 dólares. En los últimos meses compartía imágenes de su tratamiento a través de las redes sociales y también usaba este canal para agradecer las numerosas muestras de apoyo que recibía.

Más información