Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 10 de agosto de 2018

‘Esplendor en la hierba’: Elia Kazan y el melodrama en estado puro. Pablo Chiapella finaliza la temporada de ‘El paisano’.

19.20 / Movistar DCine

Cuando el destino nos alcance

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 10 de agosto de 2018

Soylent green. EE UU, 1973 (92 minutos). Director: Richard Fleischer. Intérpretes: Charlton Heston, Edward G. Robinson, Leigh Taylor Young.

Hoy es un cineasta casi olvidado, pero Richard Fleischer trabajó bajo el sistema de los grandes estudios y, aunque no pueda ser considerado como un autor, impregnó de su personalidad las imágenes de filmes tan emblemáticos como Los vikingos y Sábado trágico y de obras maestras del fuste de El estrangulador de Boston e Impulso criminal. En este clásico de la ciencia-ficción, se sumerge en un futuro desolador, con Nueva York convertida en una burbuja superpoblada de aire irrespirable y crea una sombría proclama ecologista envuelta en la penumbra de unas imágenes desasosegantes. Como colofón, supone la última aparición en una pantalla del gran Edward G. Robinson.

 

21.45 / beIN LaLiga

Dos días con el Ramón de Carranza

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 10 de agosto de 2018

El fútbol veraniego tiene uno de sus grandes referentes en el Trofeo Ramón de Carranza. Hoy comienza su 64ª edición con el partido que enfrenta al Cádiz, equipo anfitrión, con la Unión Deportiva Las Palmas, que venció en el torneo en la pasada entrega. Y mañana, a las 22.45, se celebrará la final, en la que el ganador del duelo de hoy se medirá con el Betis, en un duelo que emitirá beIN LaLiga MAX 1.

 

22.00 / TCM

Esplendor en la hierba

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 10 de agosto de 2018

Splendor in the Grass. Estados Unidos, 1961 (118 minutos). Director: Elia Kazan. Intérpretes: Natalie Wood, Warren Beatty, Pat Hingle, Audrey Christie.

Aún hoy, Esplendor en la hierba se mantiene como una de las obras mayores de Elia Kazan, un melodrama amargo y melancólico que, junto a una doliente historia de amor en lucha contra las convenciones sociales, dibuja también el retrato de un conflicto generacional y de las tormentosas relaciones entre padres e hijos. Kazan convierte Esplendor en la hierba, sobre la base de un portentoso guion de William Inge, en una demostración de sabiduría narrativa.

 

22.00 / La 2

Intacto

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 10 de agosto de 2018

España, 2001 (102 minutos). Director: Juan Carlos Fresnadillo. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Max von Sydow, Mónica López, Antonio Dechent.

La primera película de Juan Carlos Fresnadillo, que llegó después de su triunfo con el corto Esposados, candidatura al Oscar incluida, es un thriller que enhebra una sórdida trama en torno a un grupo de sujetos que posee el don de dominar la fortuna. Fresnadillo narra con notable precisión y, con una pericia sorprendente en un debutante, crea unas imágenes tan firmes como perturbadoras.

 

22.10 / La 1

Terminan los viajes de ‘El paisano’

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 10 de agosto de 2018

Pablo Chiapella se despide de los espectadores con la última entrega de El paisano, en la que se traslada a Cofrentes, en Valencia, para participar en una de sus fiestas más tradicionales, la Maderada, en la que los habitantes del lugar descienden por el río Cabriel a bordo de troncos y balsas de madera. Entre otras actividades, Chiapella también se convierte en un caballero medieval y enciende una mascletá de primer nivel.

 

22.30 / #0

Prisioneros

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 10 de agosto de 2018

EE UU, 2013 (150 minutos). Director: Denis Villeneuve. Intérpretes: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Melissa Leo, Viola Davis.

Tras su memorable Incendies, el canadiense Villeneuve desembarcaba en el cine estadounidense para crear un soberbio thriller de tono introspectivo y espíritu anticomercial. Prisioneros ahonda en la tragedia de dos personajes enfrentados con sus demonios: un padre cuya hija ha desaparecido y el policía que investiga el caso.