Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Habemus Papam’ indaga en la historia del Vaticano

#0 emite la serie documental de CNN que tuvo acceso a archivos secretos

Imagen promocional de 'Habemus Papam'.
Imagen promocional de 'Habemus Papam'.

Los orígenes de la religión católica, la renuncia de Benedicto XVI, la relación de la Iglesia con el arte, los grandes cismas o la globalización de la figura de los papas son algunos de los temas que trata la serie documental Habemus Papam: Una historia de poder, que #0 estrena el 1 de agosto y que se podrá ver también bajo demanda en Movistar +.

La producción, original de CNN y que tuvo acceso a archivos secretos del Vaticano, consta de seis episodios con entrevistas a expertos, escritores y miembros de la Iglesia. El actor Liam Neeson pone voz a la narración de esta serie documental que cuenta cómo a lo largo de 2.000 años los papas han usado su poder religioso, político y militar para influir en la historia de la humanidad.

En el primer episodio, ya disponible, la serie analiza los orígenes del Vaticano, desde los primeros cristianos guiados por el apóstol Pedro a raíz de la crucifixión de Cristo, hasta el viaje de la cristiandad durante el tiempo de las cruzadas para recuperar Tierra Santa del dominio islámico. Habemus Papam aborda también la relación de la Iglesia con el arte, los cuestionamientos de Martín Lutero y Enrique VII, la invasión nazi, el pontificado de Juan Pablo II, la renuncia de Benedicto XVI, y la llegada del actual pontífice, Francisco I.