Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tour de Francia se corre en TVE y Eurosport

Las dos cadenas ofrecerán en directo todas las etapas de la ronda francesa

El Tour de Francia se corre en TVE y Eurosport

El británico Chris Froome acude al Tour de Francia dispuesto a revalidar su título, que sería su cuarto trofeo consecutivo y quinto en el palmarés de la ronda gala. Sus principales rivales, el holandés Tom Dumoulin, segundo en el Giro; el australiano Richie Porte, el italiano Vincenzo Nibali, o el colombiano Nairo Quintana, además de los españoles Mikel Landa, cuarto el pasado año, o Alejandro Valverde, que regresa al Tour tras la caída que le obligó a abandonar la carrera en 2017.

Desde el sábado 7 de julio, el pelotón se enfrentará a 21 días de carrera a lo largo de 3.531 kilómetros con ocho etapas en llano, cinco de media montaña, seis etapas de alta montaña y tres llegadas en alto (La Rosière, Alpe d'Huez, Saint-Lary-Soulan Col del Portet), una contrarreloj individual de 31 kilómetros y otra por equipos, que regresa tras tres años de ausencia.

El primero de Contador

El Tour de Francia se corre en TVE y Eurosport

El equipo de narradores y comentaristas de Eurosport vuelve a crecer con la llegada de Alberto Contador. Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el ex ciclista comentará por primera vez el Tour de Francia, tras su retirada en septiembre del año pasado. Junto a Contador, Javier Ares, Eduardo Chozas, Antonio Alix, Luis Jiménez y Saúl Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport a lo largo de las tres semanas de competición.

Y un año más, tanto Televisión Española como Eurosport han preparado un amplio despliegue para volver a llevar toda la emoción de la mítica ronda francesa. En Televisión Española el Tour de Francia contará con la narración de Carlos de Andrés y Pedro Delgado. Ellos serán los encargados de llevar toda la emoción de la carrera y de contar todos los detalles de cada día. En cada etapa les acompañarán exciclistas invitados en plató. Además, la carrera se verá en directo cada día en Teledeporte, y La 1 ofrecerá las etapas más destacadas (17, 18, 19, 21, 22, 24, 25, y 27 de julio, entre otras). El podium de cada etapa se verá también en el canal temático deportivo de TVE.

Eurosport será el otro gran referente televisivo de esta cita deportiva. Eurosport 1 ofrecerá las 21 etapas en directo desde el kilómetro 0, con 25 horas en exclusiva, así como los mejores programas de análisis y entrevistas. Con la emisión del Tour de Francia, Eurosport continúa afianzándose como ‘La Casa del Ciclismo’ en Europa con más 2.500 horas de ciclismo en directo repartidas a lo largo de 200 días de competición con más de 100 citas ciclistas imperdibles para los amantes de este deporte.

Más información