_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 25 de junio de 2018

España se enfrenta con Marruecos en busca del primer puesto de su grupo. ‘El hijo de Saúl’, un terrible retrato del Holocausto.

15.30 / TCM

El hijo de Saúl

Saul Fia. Hungría, 2015 (107 minutos). Director: László Nemes. Intérpretes: Géza Röhrig, Levente Molnár.

Resuelta a acercarse al Holocausto de modo que cada imagen suponga una sacudida, El hijo de Saúl estremece a cualquier espectador sensible, obligado a caminar literalmente de la mano de su protagonista, un judío forzado a trabajar en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Su apuesta estilística, tan arriesgada como violenta, parte de una cámara situada tras su personaje principal, con una mínima profundidad de campo, de manera que al espectador solo le resulta visible lo que rodea al personaje, como metáfora visual de lo inabarcable del horror.

20.00 / Telecinco

España busca el liderato de su grupo

La Roja busca evitar a rivales duros en los cruces de octavos del Mundial de Rusia. Para ello, los jugadores a los que entrena Fernando Hierro deberán asegurarse el liderato del Grupo B con una victoria esta noche ante Marruecos. Portugal e Irán disputan el otro choque del grupo (BMad, 20.00). Los lusos también aspiran a ser primeros. Completan la jornada dos encuentros: Arabia Saudí-Egipto (BeMad, 16.00) y Uruguay-Rusia (Cuatro, 16.00).

22.30 / La 1

‘MasterChef’ cocina en Olite

En la primera prueba de esta noche, los concursantes de MasterChef deberán cocinar un plato de Martín Berasategui, pero esposados a uno de sus familiares. La prueba de exteriores los llevará hasta Olite (Navarra) donde deberán preparar una cena medieval en el Palacio Real de la localidad. Finalmente, en la prueba eliminatoria el chef Mario Sandoval asesorará a los concursantes y participará él mismo en el reto culinario.

22.40 / Antena 3

Otra despedida de soltero para Iñaki

Después del desastre que supuso la despedida de soltero de Iñaki en Sevilla, la Cuadrilla quiere repetirla, pero esta vez en el norte. Este nuevo episodio de Allí abajo también resultará agitado, ya que otro grupo de amigos que están de celebración los retará a una guerra de paintball. Mientras, en el sur, Trini ha sido despedida de Las Flores tras asumir un inversor extranjero la gestión de la clínica.

23.30 / La 2

‘Crónicas’ analiza el mundo de la droga

El reportaje Portales a ninguna parte aborda la situación del negocio de la droga en España, en especial de la heroína, cuyo consumo parece vivir un repunte. Así lo atestiguan los ciudadanos que conviven con narcopisos en barrios como el Raval, en Barcelona, y Vallecas, en Madrid. Otro indicador es que el tráfico y el consumo parecen haberse movido de los poblados chabolistas conocidos como hipermercados de la droga al centro de las ciudades.

0.30 / Movistar DCine

Drácula de Bram Stoker

Dracula. EE UU, 1992 (128 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves.

Coppola se aleja tanto del tenebrismo de Tod Browning como del terror y la sexualidad de Terence Fisher para acercarse a Drácula. Escogió el camino más osado para acercarse al mito, por lo que recibió en su momento furibundos ataques. Su vampiro es un héroe romántico, torturado por la pérdida del amor y por la losa del paso del tiempo, envuelto en unas imágenes turbulentas y preciosistas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_