_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN TV

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 8 de junio de 2018

Rafael Nadal, a un paso de su undécimo título en Roland Garros. ‘El paisano’ visita Torrellas.

15.00 / DMAX

Nadal busca la final de Roland Garros

DMAX retransmite en directo la semifinal individual masculina de Roland Garros en la que Rafael Nadal (que aspira a ganar su undécimo título en el torneo francés) intentará seguir ampliando su leyenda sobre la tierra batida de París con una nueva victoria, en esta ocasión ante el argentino Juan Martín del Potro. Nadal, actual número uno del mundo, logró clasificarse tras vencer al argentino Diego Schwartzman en un accidentado partido que tuvo que ser suspendido por las malas condiciones climatológicas.

18.20 / La 2

Mundo marino en ‘El escarabajo verde’

Coincidiendo con el Día Internacional de los Océanos, El escarabajo verde emite un programa especial dedicado a la propuesta de declaración del primer Parque Nacional exclusivamente marino en el Mar de las Calmas, al sur de la isla de El Hierro. De las 364.000 hectáreas que conforman la Red nacional de Parques Nacionales, sólo 16.000 ha, el 4%, corresponden a superficie marina. En este trabajo se visita la isla canaria más meridional donde las cámaras han sido testigos de su rica variedad de fauna y flora marina

21.00 / La 2

‘El séptimo día’

España, 2004 (95 minutos). Director: Carlos Saura. Intérpretes: Juan Diego, José Luis Gómez, José García, Victoria Abril.

Tras años de odios mutuos, el rencor que se manifiestan dos familias termina estallando con trágicas consecuencias. El novelista Ray Loriga se pone al servicio de Saura para narrar los brutales acontecimientos de Puerto Hurraco cuando dos hermanos sexagenarios acabaron con la vida de nueve personas. Una dura crónica negra en la que destaca un reparto en estado de gracia.

22.00 / Telecinco

‘Factor X’ entra en su recta final

Tras superar las dos primeras fases del programa, ‘Las sillas’ y ‘La decisión final’, los 12 finalistas de esta edición de Factor X se enfrentarán por primera vez a los directos. En esta última etapa, Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez competirán entre ellos para hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical.

22.10 / La 1

‘El paisano’ viaja a tierras zaragozanas

Cada viernes, El paisano muestra la pluralidad y riqueza de algunos pequeños pueblos de España. En esta ocasión, viaja a Torrellas, localidad zaragozana cercana al parque del Moncayo, donde Pablo Chiapella compartirá 48 horas de conversaciones y vivencias con sus habitantes. Como en las anteriores entregas, el actor culminará su viaje compartiendo con los vecinos un monólogo que recogerá los mejores momentos de su estancia.

23.45, TCM

‘El juramento’

The pledge. Estados Unidos, 2000 (118 minutos). Director: Sean Penn. Intérpretes: Jack Nicholson, Patricia Clarkson, Robin Wright Penn.

Más de 50 años han pasado desde que Ladislao Vajda llevó al cine, en El cebo, la novela de Friedrich Dürrenmatt. Ahora, en su tercera película como realizador, es Sean Penn el que fija su atención en este drama, protagonizado por un detective que en vísperas de su jubilación acepta un último caso: investigar el asesinato de una niña de siete años. Sus miedos y sus obsesiones copan el interés de este notable filme, rodado como vehículo de lucimiento de su actor principal, Jack Nicholson, que ofrece una interpretación contenida y lejos de los histrionismos habituales de su filmografía.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_