_
_
_
_

Breves reflexiones musicales

Stile Antico nos regala una versión límpida, concentrada y doliente los 18 'Responsorios de tinieblas' de Tomás Luis de Victoria

Luis Gago

En cualquier otro país, Tomás Luis de Victoria sería tratado como lo que es: uno de los mayores compositores que ha dado Occidente. Aquí su música suena con cuentagotas, pero nunca le han faltado defensores entusiastas fuera de nuestras fronteras y en los últimos años Stile Antico ha abogado por su causa con interpretaciones señeras de, por ejemplo, su trascendental Officium defunctorum. Ahora le llega el turno a los 18 Responsorios de tinieblas, parte esencial de su Oficio de Semana Santa. Con su arrojo e intensidad habituales, el grupo británico nos regala una versión límpida, concentrada y doliente de esta sucesión de breves reflexiones musicales que son pequeños destellos de luz en medio de la oscuridad. Luis Gago

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Gago
Luis Gago (Madrid, 1961) es crítico de música clásica de EL PAÍS. Con formación jurídica y musical, se decantó profesionalmente por la segunda. Además de tocarla, escribe, traduce y habla sobre música, intentando entenderla y ayudar a entenderla. Sus cuatro bes son Bach, Beethoven, Brahms y Britten, pero le gusta recorrer y agotar todo el alfabeto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_