_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 31 de mayo de 2018

Las televisiones se vuelcan en la moción de censura a Rajoy. Última entrega de ‘Fugitiva’

8.30 / La 1, Antena 3 y Telecinco

Moción de censura al Gobierno de Rajoy

Las cadenas estarán muy pendientes de todo lo que ocurra en la moción de censura del PSOE a Mariano Rajoy. Espejo público llevará a cabo el seguimiento de la jornada, incluyendo la presencia de Susanna Griso en el Congreso de los Diputados. En Telecinco, El programa de Ana Rosa alargará su emisión hasta las 15.00 con un amplio plantel de periodistas especializados. Además, Sergio Martín se pondrá al frente de la retransmisión en TVE.

20.50 / La 2

Don Quijote llega a ‘Días de cine’

Tras más de 20 años, Terry Gilliam ha finalizado su particular visión de Don Quijote de La Mancha. El hombre que mató a Don Quijote, que ha podido llevar a cabo con producción española, es una película tan heterodoxa como el mismo director. Días de cine se adentra en el estreno de la particular visión de Terry Gilliam sobre el personaje de Cervantes. Además, repasará otros títulos como la comedia Algo celosa; la cinta de animación El malvado zorro feroz; la última de Roman Polanski, Basada en hechos reales; y el documental Camarón: flamenco y revolución.

22.00 / La 2

‘Krámpack’

España, 2000 (90 minutos). Director: Cesc Gay. Intérpretes: Fernando Ramallo, Jordi Vilches, Marieta Orozco, Esther Nubiola.

Una pequeña obra teatral de Jordi Sánchez le sirvió al realizador catalán Cesc Gay, director que debutó en el mundo del largometraje con Hotel Room, para dirigir esta original visión de los límites entre el amor y la amistad. Los personajes interpretados por un sorprendente Jordi Vilches (Guerreros) y Fernando Ramallo (Carreteras secundarias) descubrirán juntos el sexo, los celos y los primeros fracasos sentimentales. Aunque algo imprecisa, denota bastante calidad.

22.00 / TCM

‘Lost in Translation’

Estados Unidos, 2003 (102 minutos). Directora: Sofia Coppola. Intérpretes: Scarlett Johansson, Bill Murray, Akiko Takeshita, Giovanni Ribisi, Anna Faris.

Tras debutar con la sorprendente Las vírgenes suicidas, Sofia Coppola cautivó a la crítica con este filme. La realizadora se inspiró para escribir la historia (merecido Oscar al mejor guion) en su experiencia durante la promoción en Japón de su primer trabajo -sus escuetas respuestas a los periodistas eran traducidas con largas frases- para ofrecer un agridulce retrato de la incomunicación. A destacar, el trabajo, premiado con un Globo de Oro, de un gran Bill Murray.

22.10 / La 1, 22

Llega el desenlace de ‘Fugitiva’

Fugitiva, la intriga protagonizada por Paz Vega, llega esta noche a su última entrega, un capítulo en el que los espectadores serán testigos del intento definitivo de Magda por salvar su vida y la de sus hijos. Sola y con el tiempo en contra. De esta forma, Magda decide jugárselo todo y recurre a la última persona con la que desea verse. Ha llegado el momento decisivo: ¿logrará la fugitiva escapar de su incierto destino? ¿Lo conseguirá?

22.30 / La Sexta

‘Enviado especial’ viaja a Estonia

¿Imagine vivir en un país donde no hay que hacer trámites innecesarios o rellenar formularios impresos? ¿Que la burocracia fuera ágil y sin papeles? ¿Un lugar con conexión gratuita a Wi-fi hasta en el bosque más recóndito? Este lugar es Estonia, donde el acceso a Internet es un derecho humano. Enviado especial cierra esta noche su segunda temporada con Jalis de la Serna al frente en el reportaje ‘La nación digital’.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_