_
_
_
_
_

Eurosport pisa la tierra batida de Roland Garros

El canal ha preparado un amplio dispositivo técnico y humano en París. DMAX ofrecerá en directo las finales individuales masculina y femenina

El domingo arrancó una nueva edición del más prestigioso torneo sobre tierra de la temporada, Roland Garros. Y un año más Eurosport han preparado una amplia cobertura en la que destacan unos elaborados contenidos sociales y digitales que ganan peso en esta edición del torneo parisino.

Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrece una cobertura que arranca diariamente a las 11.00 y finaliza a las 21.00 para que los espectadores no se pierdan ningún detalle. Eurosport 2, como ya sucediera el año pasado, pone el foco en los partidos de los tenistas españoles.

En todos los mercados

Eurosport retransmite Roland Garros en 53 mercados, 14 de ellos en exclusiva, y contará para ello con el análisis de algunos de los mejores tenistas de la historia como Boris Becker (Alemania), Henri Leconte (Francia) y Marion Bartoli. (Francia), Vera Zvonereva (Rusia), Anna Chakvetadze (Rusia), Alex Corretja (España), Conchita Martínez (España), Jonas Bjorkman (Suecia) y Greg Rusedski (Reino Unido).

Para esta cita diaria con París y el análisis en directo de los partidos, Eurosport lleva a cabo un amplio despliegue, tanto a nivel técnico como humano. A su equipo de narradores le acompaña un equipo capitaneado por Conchita Martínez, Alex Corretja y Jordi Arrese, que ofrece a los espectadores un análisis de lo que haya acontecido durante la jornada. Además, los espectadores también pueden disfrutar de las entrevistas en directo de Antonio Arenas que se encarga de dar a conocer las impresiones de los protagonistas de primera mano a pie de pista.

Antonio Ruiz, Director General de Discovery en España y Portugal, ha comentado que “Roland Garros es uno de los eventos deportivos más relevantes en nuestro país. Además de tener la suerte de contar con el mejor tenista de la historia sobre tierra batida, Rafael Nadal, el nivel del tenis nos hace ser muy optimistas en pensar que el tenis español volverá a hacer historia en París”.

Además, Mats Wilander y Barbara Schett vuelven a liderar el formato diario Game Schett and Mats, un espacio donde esta pareja analiza y previsualiza los mejores partidos. Por su parte John McEnroe se encarga de dar una mirada poco convencional al deporte y asume su papel como autoproclamado ‘comisionado del tenis’ de Eurosport en una serie de ocho episodios. Finalmente, Patrick Mouratoglou se encarga de analizar el juego de los mejores jugadores del mundo en el programa The Coach.

Audiencias

El año pasado en España, Eurosport 1 registró sus mejores cifras de Roland Garros con un 60% de aumento interanual y una audiencia media de 62.000 espectadores , superando sus mejores registros cifrados en 41.000 seguidores en 2012

Por último, Eurosport también anunció la semana pasada el lanzamiento del canal Eurosport 4K, exclusivo para Roland Garros y donde los espectadores pueden ver por primera vez cada partido de la pista central de ‘Philippe Chatrier’ en Ultra Alta Definición. Este canal está disponible en España en exclusiva de la mano de Orange.

La Copa de los Mosqueteros estará también muy presente en  la programación del canal DMAX. Tras la décima copa de Roland Garros que levantó el pasado año Rafa Nadal (que ha debutado en esta edición arrollando al italiano), los aficionados españoles sueñan con la undécima en esta edición. El tenista manacorí llega en plena forma tras un inicio de temporada complicado y tras su reciente victoria en los Masters de Montecarlo y Roma. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se sitúa como la principal baza española y espera repetir el triunfo logrado en París en 2016. DMAX ofrecerá en directo las finales individuales masculina y femenina de Roland Garros que se disputarán respectivamente los próximos 9 y 10 de junio en la pista central del torneo parisino, así como las semifinales de ambas categorías los días 7 y 8 de junio en caso de que algún representante español se clasifique para esa ronda. Además, hasta el 9 de junio, DMAX ofrece resúmenes diarios a las 21.55 con lo más destacado de cada jornada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_