Una joya a descubrir llamada Joel Sarakula
El músico australiano, que estará de gira por España, ofrece exquisitos artefactos sonoros de pop con tintes soul, funk y jazz
El mundo de la música está lleno de nombres desconocidos que bien merecen ser descubiertos. Joel Sarakula es uno de ellos. Es un pequeño regalo del pop británico actual.
Fechas de su gira
Jueves 7 de junio - Barcelona – Marula Café
Viernes 8 de junio - Madrid – Sala ElSol
Sábado 9 de junio – Zaragoza - La casa del loco
Domingo 10 de junio - Valencia- Loco Club
Aunque sea natural de Australia, Sarakula reside en Reino Unido desde hace años y es allí donde ha dado rienda suelta a sus fantasías sonoras, que beben tanto del pop, el jazz, el funky, la psicodelia y el R&B. Un tipo con una visión sonora exquisita que se define ciudadano del mundo. Su música no escapa a esta definición. Es un viaje colorido repleto de matices, tal y como acaba de demostrar en su reciente nuevo trabajo, Love Club.
El nuevo disco desprende un aroma de soul ligero de vieja escuela. Un sonido que podría encontrarse a medio camino entre el blaxplotation, que tan bien moldeó una mente creativa como Isaac Hayes, y el toque animado de Stevie Wonder. Asegura su creador que este disco tiene un espíritu cinematográfico y, a decir verdad, sus canciones remiten a pasajes bucólicos. Son un delicioso paseo para los oídos hasta el punto de anticipar el verano.
Love Club supone el tercer álbum de Sarakula, quien antes había publicado The Golden Age (2013) y The Imposter (2015), demostrando un buen hacer envidiable. Trabajos que le llevaron a formar parte de festivales como SXSW y Primavera Sound. En ellos había ya un refinado gusto por los arreglos. Con su tímida y fina psicodelia, hay algo en su música que recordaba a The Zombies, la gloriosa formación de las canciones redondas del pop inglés de los sesenta. Tienen ese punto de artefacto cuidado hasta el milímetro.
Love Club expande su campo de actuación y le convierten en un artista notabílismo. Un artista underground, cierto, pero de una calidad más que reseñable. Es lo bueno de la música: hay joyas siempre por descubrir, degustar como pequeños tesoros propios. Apunten una nueva, para todo aquel que no la conozca: Joel Sarakula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.