Qué fue de los anteriores ganadores de ‘La Voz Kids’

María Parrado, José María Ruiz y Rocío Aguilar se han seguido formando como cantantes desde que vencieron en el concurso

María Parrado, José María Ruiz y Rocío Aguilar.
María Parrado, José María Ruiz y Rocío Aguilar.

Ayer concluyó la cuarta edición de La Voz Kids. Melani, del equipo de Melendi, se alzó con la victoria. La niña, que canta ópera, se llevó así una beca de formación musical valorada en 10.000 euros y la opción, si lo desea, de grabar su primer single con Universal Music. Melani se ha sumado así a la lista de ganadores del programa de búsqueda de talentos infantil. Pero, ¿qué fue de los anteriores vencedores en el concurso?

María Parrado fue la primera ganadora del programa. En 2014, cuando se celebró aquella primera edición, María tenía 12 años, pero pese a su juventud, ya había participado en otros concursos televisivos como Menuda noche o Cántame una canción. Unas semanas después de ganar, sacó su disco, que incluía muchas canciones de Pablo Alborán. En 2015 puso voz a la banda sonora de la película Annie, y ese mismo año lanzó su segundo álbum, Abril. En este tiempos incluso ha debutado como jurado de un concurso de talentos, Fenómeno Fan, programa de Canal Sur presentado por Jaime Cantizano. También ha interpretado la versión en español del tema principal de la película de Disney Vaiana y dobló a la protagonista del filme, la princesa Moana Waialiki. En 2017 fue nominada a un Kid's Choice Award en la categoría de Artista español favorito. Recientemente, el 6 de abril, salió a la venta su tercer álbum, Alas.

El segundo vencedor del programa infantil, José María Ruiz, también sacó un single poco después de proclamarse ganador en 2015 y se fue de gira con su primer disco, Y ahora, con versiones de cantantes como Manuel Carrasco, Vanesa Martín, India Martínez o Alejandro Sanz. En septiembre de 2016 lanzó su segundo álbum, con canciones inéditas, No te pido más. Su carrera siguió y en noviembre de 2017 ya tenía nuevo disco, Caminando juntos.

Rocío Aguilar fue la tercera ganadora del programa, en mayo de 2017. También recibió su beca de formación de 10.000 euros y un single con Universal. En la actualidad sigue recibiendo esa formación musical. Acaba de lanzar el videoclip de su single Se te olvidó.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS