_
_
_
_
_

Amaia y Alfred cantan en segundo lugar en Eurovisión 2018

Los grandes favoritos para ganar el festival actúan en las últimas posiciones

Amaia y Alfred.
Amaia y Alfred.EFE
Más información
Eurovisión echa a una televisión china que censuró canciones y símbolos LGTBI
Eurovisión 2018: cuándo y dónde ver la gala final
¿Quién ganará Eurovisión? España probablemente no

Amaia deseaba salir en primer lugar, y casi se cumplen sus deseos. La representación española formada por ella y Alfred interpretarán Tu canción en el segundo lugar este sábado, justo después de la extraña propuesta de Ucrania.

El orden de los 26 participantes en la final de Eurovisión del sábado en Lisboa no se decide por sorteo (solo se sortea si aparecen en la primera mitad o en la segunda) sino, en atención al espectáculo televisivo, por una serie de factores como el estilo musical o el sexo de los intérpretes. En ese encaje de bolillos, abre boca Ucrania y le sigue España, después Eslovenia, Austria, Estonia, Noruega y Portugal antes de llegar al primer descanso. En este primer paquete destaca la propuesta lírica de Estonia y el violinista noruego Alexander Rybank, ganador en 2009.

Tras el descanso llegan los representantes del Reino Unido, Serbia, Alemania, Albania, Francia, Chequia, Dinamarca y Australia. En este bloque destacan las canciones de Alemania, Chequia y Australia.

Los favoritos casualmente han quedado relegados para después del segundo descanso y poco antes de abrirse el tiempo de las votaciones lo que, en principio, parece favorecer. En el último bloque cantan Finlandia, Bulgaria, Moldavia, Suecia, Hungría, Israel, Holanda, Chipre e Italia. El público se quedará con los potentes sonidos del Toy israelí y el Fuego chipriota, las grandes favoritas de la edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_