Naturalmente que sí
De José María Íñigo se puede contar y no acabar porque lo ha hecho todo
Esa era su frase preferida, el comodín que usaba con mucha frecuencia. Naturalmente que sí. De José María Íñigo se puede contar y no acabar porque lo ha hecho todo. El mundo es inabarcable, pero él ha intentado recorrerlo y abarcarlo por completo. El viajero, el pinchadiscos, el mago, el domador de elefantes, el torero, el rejoneador, el radiofonista, el tipo más moderno de la radio y de la televisión. Y un gran padre.
Hemos compartido 18 años de amistad, muchas horas de radio y miles de kilómetros. Le he visto ponerse esas cosas que dijo que nunca vestiría: un polo de manga corta, un pantalón vaquero y unas zapatillas deportivas. El calor y las largas caminatas es lo que tienen… A veces te obligan a tragarte el orgullo y a aguantar las chanzas
Pero José María nunca traicionó un principio que marcó su vida y su carrera: no hacer nada en los medios que no pudieran leer, ver y escuchar sus hijos. Nada que le avergonzara.
Querido amigo, compañero, cómplice, maestro, gruñón, te puedes ir tranquilo. Tu carrera ha sido impecable. Y los que hemos tenido la suerte de trabajar contigo nos sentimos agradecidos, afortunados y orgullosos. Naturalmente que sí.
Pepa Fernández Vallés es directora del programa de RNE No es un día cualquiera, espacio en el que José María Íñigo colaboraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.