_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 27 de marzo

‘Tigre y dragón’, una abrasiva historia romántica envuelta en acción y fantasía. España y Argentina se miden en el Wanda Metropolitano en un partido amistoso.

17.50 / Movistar DCine

La muerte y la doncella

Death and the maiden. RU-EE UU, 1995 (99 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Stuart Wilson.

Una excelente incursión de Polanski en los abismos de la obsesión, que parte de una obra teatral de Ariel Dorffman para hacer estallar una película abrasiva y febril, sostenida por unas imágenes de apabullante densidad capturadas por una cámara que encierra a sus personajes en encuadres asfixiantes y milimétricos. Una mujer que fue torturada en un golpe militar acoge a un hombre cuyo coche se ha averiado. En su voz reconocerá a uno de sus torturadores. Y la bestia despertará.

21.20 / La 2

Juan José Millás, en ‘Página 2’

El escritor Juan José Millás conversa con Óscar López sobre du nueva novela, Que nadie duerma,en la que relata la historia de una programadora informática que, tras perder su empleo, se reconvierte en taxista. Esta entrega de Página 2 también contará con un reportaje en torno a los negros literarios —quienes escriben un libro que firma otro— y la poesía de Alejandro Simón Partal, entre otros contenidos.

21.30 / Telecinco

Fútbol amistoso: España-Argentina

El Wanda Metropolitano de Madrid recibe a la selección española. Tras empatar a uno frente a Alemania, los jugadores de Lopetegui se miden con Argentina, que venció a Italia por 2-0 sin la participación de Leo Messi, que sí podría estar presente frente a España. Antes de este partido, emitido por Telecinco a las 21.30, Cuatro ofrecerá el España-Francia, clasificatorio para el Europeo sub 19 (17.15), y el España Letonia, para el Europeo sub 21 (19.15).

21.45 / Antena 3

Rozalen visita por primera vez ‘El Hormiguero’

Pablo Motos recibe en el plató de El hormiguero a la cantant Rozalén, que acude por primera vez al programa. La artista albaceteña hablará sobre su trayectoria profesional y sobre su último trabajo, titulado Cuando el río suena…, que ya ha logrado el Disco de Oro. Además de participar en algunas secciones del programa y de enfrentarse con las preguntas de Trancas y Barrancas, Rozalén interpretará en directo uno de sus más recientes éxitos, La puerta violeta.

22.35 / Neox

Kill Bill: Vol. 1 y 2

EE UU, 2001 (107 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivieca A. Fox, Daryl Hannah, David Carradine.

Tarantino homenajea al cine de artes marciales y muestra a las claras que es un cineasta de insólita habilidad visual y, en especial, un voraz depredador de referentes fílmicos. La segunda entrega de estas aventuras vengadoras supera a la primera, y en ambas brilla el trabajo de Sally Menke, montadora habitual del cineasta.

23.45 / Movistar Acción

Tigre y dragón

Wo Hu Cang Long. Taiwán-China (120 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi.

Ang Lee acumula códigos de diferentes géneros en una obra que comienza como una película de acción con elementos fantásticos, centrada en un turbulento conflicto entre guerreros, para convertirse pronto en una doble historia de amor desatada y trágica. Las coreografías de las abundantes luchas, en las que los combatientes corren por la pared y se sostienen en las hojas de un árbol, se cruzan con imágenes de asombrosa belleza que fluyen con cadencia sensual, con la delicadeza y la sensibilidad propias de un artista fuera de norma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_