_
_
_
_
_

HBO invertirá a lo grande en las series derivadas de ‘Juego de tronos’

La cadena trabaja en media docena de ideas para expandir el universo creado por George R. R. Martin

Algunos de los protagonistas de 'Juego de tronos' en la séptima temporada.
Algunos de los protagonistas de 'Juego de tronos' en la séptima temporada.

HBO tienen sobre la mesa al menos media docena de proyectos de series derivadas del mundo de Juego de tronos (Game of Thrones) creado por George R. R. Martin en la saga literaria Canción de hielo y fuego. Las ideas que al final terminen en la pantalla tendrán un presupuesto que nada tendrá que envidiar a la gran superproducción de la cadena.

Más información
Todo lo que se sabe sobre la temporada 8 de ‘Juego de tronos’
Islandia, un paseo Más allá del Muro de ‘Juego de tronos’
Recorrido por la España de ‘Juego de tronos’ en siete minutos

Juego de tronos terminará en 2019 con los seis episodios de su octava temporada y la cadena quiere seguir exprimiendo el producto con nuevas series de las que muy poco se sabe, excepto que no todos los proyectos en los que trabajan acabarán rodándose. En una conferencia de HBO en Israel, Francesca Orsi, vicepresidenta del departamento de Drama en HBO. ha avanzado que las series derivadas de la ficción original, "se rueden una, dos, tres o las que sean", tendrán presupuestos al nivel de las últimas temporadas de Juego de tronos y superiores a los que tuvo en sus primeras entregas. "50 millones de dólares [por temporada] no cuadra con lo que estamos intentando hacer, vamos a ir a lo grande", ha dicho Orsi.

HBO anunció hace meses que varios guionistas, como Jane Goldman (Kingsman), Max Borenstein (Kong: la isla Calavera), Brian Helgeland (Mystic River) o Carly Wray (Mad Men) entre otros, estaban trabajando en al menos media docena de historias. La cadena especifica que no se tratarán de spin-offs si no de "series sucesoras".

Sobre la grabación de la última temporada de Juego de tronos, Orsi no ha desvelado mucho pero sí ha dicho que el final de la serie "no decepcionará a nadie" y que cuando el reparto terminó de leer de forma conjunta el guion del último capítulo, hubo una ovación de 15 minutos. El estreno de la octava y última temporada de Juego de tronos no llegará hasta 2019. La estimación de los medios especializados es que no será antes de la primavera.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_