‘Save me’, suspense y redención en un Londres modesto
Lennie James protagoniza y escribe este 'thriller' británico sobre la búsqueda de una hija secuestrada
Lennie James se ha desplazado desde el universo zombi de The Walking Dead a un modesto barrio de Londres para encarnar a un hombre cuya vida da un vuelco tras el secuestro de su hija adolescente. El actor londinense protagoniza y firma el guion del thriller Save Me,que Sky estrena hoy en España y que James define como “una historia de redención”.
La primera noticia que Nelson Nelly Rowe, el personaje que encarna el actor, tiene de su única hija en varios años es que ha desaparecido y que la policía le considera el principal sospechoso. Con su arresto —y posterior puesta en libertad por falta de pruebas— comienza una trama que se desarrolla en una barriada del sur de la capital británica muy similar a Tooting, donde se crió el intérprete. “Quería demostrar que el Londres que conozco puede ser el escenario de un thriller”, explica a EL PAÍS sobre un universo de pisos de protección oficial y gente sencilla que la ficción televisiva suele reservar a productos del estilo del culebrón EastEnders.
Como guionista, James también buscaba centrar la intriga en una comunidad cerrada cuyos miembros se relacionan en torno al pub de la esquina, donde el encantador Nelly Rowe ejerce de animador local. Esos supuestos amigos formarán el principal grupo de sospechosos de haberle tendido una trampa, utilizando el secuestro de su hija Jody (la actriz Indeyarna Donaldson-Holness) como señuelo para incriminarle. Pero el aliciente de Save Me reside tanto en descubrir al maquinador del delito como en conocer mucho más sobre el complejo pasado del protagonista y su papel de padre de una adolescente a la que apenas ha conocido, fruto de un efímero romance.
Suranne Jones (Doctor Foster, Coronation Street) interpreta a Claire, ese antiguo amor que pronto desapareció, junto con su hija, de la vida de Nelly para acabar instalada con una nueva pareja en un opulento barrio londinense. El reencuentro de ambos personajes antagónicos en su búsqueda común del paradero de Jody es uno de los principales ingredientes de Save Me, que tiene como artífices a los creadores del exitoso policiaco británico Line of Duty, cuya primera temporada también protagonizó James.
El actor, de 52 años, admite que aquel papel de un detective corrupto que encarnó asentó su “posición de intérprete protagonista” después de tres décadas de carrera televisiva y de varias incursiones en el cine de Hollywood. El último título que ha estrenado en la gran pantalla es Blade Runner 2049, pero para la mayoría del público internacional su imagen permanece asociada a su Morgan Jones de The Walking Dead, un personaje que además va a pasar próximamente a la serie derivada de esta, Fear the Walking Dead.
Residente desde hace ya varios años en Los Ángeles, James ha regresado al otro lado del Atlántico para meterse en la piel del protagonista de los seis episodios de Save Me. “Nellie es un hombre leal y un buen amigo”, opina sobre su personaje. “Su problema es que todavía pretende vivir de sus viejas glorias, de la antigua época en que todos los colegas querían compartir con él una cerveza y todas las mujeres dormir en su cama. No ha sabido superar esa etapa y, además, ha estado totalmente ausente de la vida de su hija”. Solo el secuestro de Jody le llevará a reaccionar y “a aprender lo que significa ser padre, aunque sea de una forma tan poco convencional”, agrega.
Entre muertos vivientes
Cuando todavía está reciente el anuncio de que el personaje de Morgan Jones va saltar de The Walking Dead a su precuela, Fear the Walking Dead, Lennie James solo quiere confirmar que será una parte central en las nuevas entregas de esta última. El actor admite que, tras prestar su rostro a Morgan a lo largo de ocho años, aunque fuera de forma intermitente, pensó rechazar la oferta de seguir interpretándolo en la serie derivada. "Pero, al final, me di cuenta de que era una gran oportunidad de poder explorar nuevas facetas del personaje, algo que no habría sido posible en la serie original, porque Morgan muere pronto en los cómics y solo su popularidad hizo que se prolongara su existencia televisiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.