_
_
_
_

Mel Gibson se pasa a la televisión para producir ‘Dancing Bear’

El actor y director lleva a la pantalla una adaptación de la novela negra homónima del escritor James Crumley

Mel Gibson, en Sidney, en una imagen de 2016.
Mel Gibson, en Sidney, en una imagen de 2016.MARK METCALFE ( getty)

El actor y director Mel Gibson se estrena en la televisión con la serie Dancing Bear, una adaptación de la novela negra homónima del escritor James Crumley. Gibson formará equipo con el guionista Robert Towne, ganador de un Oscar por la película Chinatown. La trama se desarrollará en Montana (Estados Unidos) y estará centrada en el detective Milo Dragovitch, que se verá inmerso en una red de conspiraciones, chantajes y tráfico de armas y drogas, en la que también aparecerán osos pardos.

Más información
Mel Gibson: “Hay días en que me miro al espejo y veo a un viejo. Y ese es un día bueno”
Hollywood perdona a Mel Gibson
Mel Gibson: “Estoy sorprendido de que Hollywood me haya vuelto a aceptar”

El proyecto aún no ha obtenido luz verde, pero ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo con Universal Cable Productions para USA Network, según ha avanzado el portal Deadline. Gibson, ganador de dos Oscar, y Towne serán productores ejecutivos de la serie junto con Mike Medavoy y Edward McGurn, de Phoenix Pictures, y Bruce Davey, de Icon Productions.

"Es básicamente como Chinatown, pero en un 7-Eleven [una cadena de tiendas estadounidense] de Montana de los años setenta, con mogollón de cocaína de por medio", ha declarado el actor y director de Braveheart sobre el proyecto.

Towne y Medavoy llevaban tiempo tratando de realizar una película basada en la novela de Crumley, que en castellano se ha traducido como El último buen beso. Medavoy ha declarado a Deadline: "Towne y yo veníamos desarrollando este proyecto desde nuestros tiempos en [la productora] TriStar y me alegra ver que haya encontrado su lugar en la televisión". Además, ha destacado que está "emocionado" por trabajar con Gibson, a quien conoce "desde hace años".

La última película que dirigió el actor y director fue Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, en el título original), un filme de 2016 que fue nominado a seis Oscars y ganó dos. El largometraje, basado en la historia real de Desmond T. Doss, soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial, obtuvo los premios a Mejor montaje y Mejor Sonido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_