Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Donald Trump se convierte en dibujo animado al estilo ‘Padre de Familia’

Se estrena 'Our cartoon president', una serie de televisión que caricaturiza al presidente de EE UU

Tráiler de la serie 'Our Cartoon President'.

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de EE UU, el mundo lo ha visto caricaturizado, ridiculizado y parodiado en cientos de programas de la televisión. Ahora, el político del "American first" pasa de la simple caricatura irreverente a dibujo animado con su propia serie. El pasado domingo se estrenó Our cartoon president, una comedia animada producida por el presentador Stephen Colbert que muestra el día a día del político en la Casa Blanca.

La serie está basada en los sketches animados que Colbert dedicaba a Trump en su programa The Late Night y contará en su primera temporada con una decena de episodios de 20 minutos cada uno. A modo de reality show, los capítulos muestran la relación del magnate con su esposa Melania en la cama, la relación del presidente con su gabinete y las locuras de Trump al frente de una de las primeras potencias militares del mundo. "Tiempo de guerra muñeca. Dadme ese fútbol nuclear. ¡Yija!", grita el falso Trump en una reunión con miembros del Ejército de EE UU en una escena del tráiler de la serie. Un estilo descarado que replica el estilo de Padre de Familia, Los Simpson o Rick y Morty.

En el primer episodio, la pareja presidencial aparece en la cama. Trump, con el mando en la mano, cambia de canal. "Fake news. Fakes news. Fakes Weather ("Noticias falsas. Noticias Faltas. Parte meteorológico falso"), exclama el neoyorquino. Junto a Colbert, Christ Licht, Matt Lapin, el animador Tim Luecke y RJ Fried han formado parte del equipo de creación de la caricatura de Trump, emitida en la televisión por cable Showtime, donde tienen libertad para utilizar cualquier tipo de palabra obscena. De momento no se ha anunciado su estreno en España, pero se encuentra disponible en inglés para verse online en su sitio web.

Piel rosada, cabellos de pan de oro y actitud irresponsable. Superar la ficción de la vida de Trump es una tarea complicada, sobre todo después de las revelaciones tras la publicación de Fire and Fury. Inside the Trump White House (Fuego y fuego. Dentro de la Casa Blanca de Donald Trump) del periodista Michael Wolff y que muestra las fobias, las debilidades y las ocurrencias del presidente de EE UU.

Más información