Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA

Machismo

'Modus' (Calle 13) nos sumerge en un caso policíaco insólito, extraordinario: la misteriosa desaparición de la Presidenta de Estados Unidos en su visita oficial a Suecia

Quiso la casualidad que la noche del martes fuera una noche televisiva y reivindicativa de la dignidad de las mujeres. En Movistar se emitió un amplio resumen de la gala de los Globos de Oro. En Calle 13, los dos primeros capítulos de la segunda temporada de Modus, una interesante serie sueca. Realidad y ficción en torno a las peores secuelas del patriarcado.

La gala de los Globos de Oro debería ser de obligada visión para los organizadores de eventos similares, y especialmente para los próximos Premios Goya. Conseguir que los galardonados hablen un máximo de un minuto es asumir que el espectáculo debe continuar y que aún aceptando la importancia de padres, madres, esposas, maridos e hijos en la vida del premiado, la audiencia agradecería un sintético "a mi familia" para no interrumpir el ritmo. En la gala hubo momentos especiales bajo el común denominador de la denuncia de lo que nadie expresó mejor que Oprah Winfrey, Premio de Honor a toda su carrera: "Durante demasiado tiempo no se ha creído a las mujeres si se atrevían a alzar la voz contra esos hombres, pero ese tiempo ha acabado. Ya basta", un emocionante discurso en tiempos en los que en la Casa Blanca habita un reconocido machista. Añádanle una realización ejemplar en la que las cámaras fijaban su atención en todos los que se citaban y se comprenderá por qué son los reyes del mambo.

El doble capítulo de Modus (Calle 13) nos sumerge en un caso policíaco insólito, extraordinario: la misteriosa desaparición de la Presidenta de Estados Unidos en su visita oficial a Suecia. Han pasado cuatro años desde que la psicóloga criminal Inger Johanne Vik regresó a Estocolmo tras una larga estancia en Washington en la que trabajó con el FBI. Y es el recuerdo de esa estancia y la reaparición del maltratador Warren Shifford, su ex mentor de la Oficina Federal, la que completará la trama de esta notable serie.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
15lunes
16martes
17miércoles
18jueves
19viernes
20sábado
21domingo