Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE publica por error en YouTube quiénes serán los finalistas de ‘MasterChef Junior’ 5

La cadena avanza los nombres antes de la semifinal del sábado 6 de enero y la final es el miércoles 10

Pantallazo del vídeo en el que los jueces anuncian los finalistas que TVE subió a YouTube.
Pantallazo del vídeo en el que los jueces anuncian los finalistas que TVE subió a YouTube.

Tiene Televisión Española en MasterChef un tesoro. Uno que le alegra la vida durante todo el año con sus tres ediciones. Quizá, el programa que mejor le funciona y que todo el mundo asocia con la cadena desde hace un lustro. Uno que le otorga muy buenas audiencias. Pero una vez tras otra comete errores con él o lo descuida. Desde la larga duración del formato, que termina de madrugada y hace imposible seguirlo de una manera normal, a cambiar de fecha la siguiente emisión avisando con poco tiempo al espectador. La última, avanzar en su canal de YouTube vídeos de quiénes serán los finalistas de MasterChef Junior cuando todavía no se ha emitido la semifinal. Y no es la primera vez que algo parecido ocurre.

Durante un rato, en el canal de YouTube de RTVE estuvieron colgadas el jueves imágenes con el momento en el que los jueces del concurso anuncian quiénes son los finalistas. Es un vídeo resumen del programa que se emitirá este sábado 6 de enero (22.05). Es decir, antes de ver la semifinal (la final se emitirá el miércoles 10 a las 22.10). Un fallo enorme que ha hecho que muchos de los seguidores del programa ya conozcan el desenlace de la semifinal. Incluso en el título del vídeo se anunciaban los nombres de los tres niños finalistas. En TVE han achacado el error a un fallo humano.

En esta misma edición de MasterChef Junior TVE ya cometió un fallo parecido al emitir durante una pausa un avance del siguiente episodio en el que se veía quiénes seguían y quiénes no. Durante la emisión de la edición de famosos el pasado otoño también avanzaron antes de tiempo la eliminación de una de sus concursantes. Y también con la final de la edición de mayores el pasado junio, antes de que Jorge Brazalez se erigiese como vencedor.

Más información