_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? |Miércoles 3 de enero

‘La maldición del escorpión de jade’, Woody Allen viaja a los años cuarenta. Saúl Craviotto visita a los jóvenes de ‘MasterChef Júnior’

16.10 / Paramount Channel

Llamada salvaje

Call of the Wild. EE UU, 2009 (88 minutos). Director: Richard Gabai. Intérpretes: Christopher Lloyd, Ariel Gade, Wes Studi.

La maravillosa novela de Jack London La llamada de la selva se convierte en una muestra de honesto cine juvenil, realizado sin pretensiones autorales, pero con notable solvencia narrativa. Una obra idónea para los más jóvenes que, además, les descubrirá el universo del escritor, imprescindible para todo lector primerizo.

19.55 / #0

El Baskonia recibe al Real Madrid

Baskonia y Real Madrid miden fuerzas en la Liga de baloncesto. Un duelo importante para el equipo vitoriano, quinto en la clasificación y atento a ascender puestos en la tabla. El Madrid, que aún acumula bajas en su plantilla y espera la recuperación de Rudy Fernández y Randolph, acude como líder del torneo. Ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez en campo madridista, el próximo 17 de enero en la Euroliga.

22.00 / Movistar DCine

Las amistades peligrosas

Dangerous Liaisons. EE UU, 1988 (114 minutos). Director: Stephen Frears. Intérpretes: John Malkovich, Glenn Close, Michelle Pfeiffer.

Stephen Frears aborda el clásico de Choderlos de Laclos y transforma su estructura epistolar en un relato línea y traza una obra que se adentra en los sótanos del poder, la ambición y el arribismo; además, exacerba la tensión sexual entre sus personajes, que se sirven de su poder de seducción para medrar, incansables y voraces. De este modo, y apoyado en el trabajo de unos actores memorables, dibuja el retrato de una sociedad putrefacta, entregada a alimentar a sus monstruos.

22.00 / La 1

Saúl Craviotto visita ‘MasterChef Junior’

La repesca llega a MasterChef Júnior: dos de los aspirantes eliminados podrán volver a las cocinas del programa. Además, los participantes disfrutarán de un concierto privado de Adexe & Nau. Pero no todo será diversión y deberán cocinar un menú para 100 invitados, supervisado nada menos que por Pedro Subijana. En el último reto de la noche se enfrentarán con una subasta aconsejados por Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity.

22.00 / Telecinco

Más talentos en ‘Litle Big Show’

Carlos Sobera se rodea de talentos infantil en una nueva entrega de Little Big Show. Entre los chavales que participarán en el programa se encuentran un violinista que además practica yoga, una bailarina de ballet y un experto en El Quijote También mostrarán sus habilidades un joven que hace acrobacias subido a un scooter y un grupo de niños que hacen música y ritmo con las palmas después de horas de práctica en el recreo del colegio.

23.25 / Movistar Comedia

La maldición del escorpión de jade

Curse of the Jade Scorpion. EE UU, 2001 (100 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Helen Hunt, Charlize Theron.

Woody Allen andaba inspirado a finales de los años noventa, cuando encadenaba películas espléndidas y estilísticamente tan opuestas como Celebrity y Acordes y desacuerdos. Allen empezaba el nuevo milenio con otra regocijante comedia, en la que atrapaba con insólito mimetismo la estética de las películas hollywoodienses de los años cuarenta para enredar un torbellino de comicidad combinado con una intriga policiaca. Allen es ahora un inspector de seguros que tras ser hipnotizado obedecerá sin rechistar las órdenes de un ladrón de joyas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_