Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los fans de ‘The Walking Dead’ recogen firmas para echar al responsable de la serie

El último giro de la ficción ha indignado a algunos de los espectadores

En vídeo, tráiler de la octava temporada.

El domingo pasado (el lunes en España), la octava temporada de The Walking Dead emitió el último capítulo de su primera parte. El episodio concluía con un giro de guion que afecta a uno de los personajes que llevan en la serie desde el principio, cuyo futuro quedaba en el aire pero no augura nada bueno. Este acontecimiento no ha sentado bien a algunos espectadores, que ya recogen firmas para pedir a AMC, cadena responsable de la serie en Estados Unidos, que eche a Scott M. Gimple, showrunner de la ficción de los zombis. (A partir de aquí, spoilers del último capítulo emitido de The Walking Dead)

"Toda la serie había conducido al personaje de Carl a convertirse en el líder que es su padre, y quizá tomar un día su relevo. El actor Chandler Riggs incluso ha pospuesto sus estudios para poder trabajar en la serie después de que Gimple le prometiera que estaría en la serie durante tres años más", reza la petición de Tyler Sigmon, un fan de la serie, en Change.org, donde recoge firmas en contra de Gimple. Según este espectador, el oscuro futuro que se le plantea a Carl como personaje (que sigue vivo en los cómics en que se basa la serie) no es reflejo de decisiones creativas, sino personales de Gimple. La petición ya acumula más de 50.000 apoyos.

Sin embargo, el hecho es que todavía se desconoce qué le deparará el futuro a Carl. La última escena de la serie mostraba un mordisco en su abdomen, pero hasta el 26 de febrero, cuando regresa The Walking Dead, no se desvelará qué es de él. Algunas teorías de fans apuntan a que sobrevivirá porque no ha sido mordido por un caminante sino por un susurrador, o porque sea inmune al virus que transforma a los humanos en caminantes. No sería la primera vez que un personaje de la serie parece a punto de morir y no lo hace: ya ocurrió con Glenn en una ocasión.

Gimple no es el primer showrunner de The Walking Dead que se encuentra con dificultades debido a su puesto al frente de la serie de los zombis. Frank Darabont, creador de esta ficción, fue despedido durante la segunda temporada por pedir un aumento de presupuesto. Su sustituto, Glenn Mazzara, también fue despedido durante la segunda temporada por falta de entendimiento con Robert Kirkman, autor de los cómics en los que se basa la serie y productor de la misma.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
17lunes
18martes
19miércoles
20jueves
21viernes
Dark
Netflix
Temporada 2
22sábado
23domingo

Más información