¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 9 de diciembre
‘Buried’, una experiencia cinematográfica al límite gracias a Rodrigo Cortés. El Bernabéu acoge el duelo entre Real Madrid y Sevilla en la jornada de Liga.
16.15 / BeIN LaLiga
Real Madrid-Sevilla en el Bernabéu
El estadio Santiago Bernabéu acoge el partido que disputan Real Madrid y Sevilla a las 16.15, al que los madridistas acuden con su defensa en cuadro: Ramos, Carvajal, Casemiro y Varane son bajas para este encuentro, además de la ya asumida de Bale en la delantera. BeIN LaLiga emite en directo el duelo, así como los otros tres que incluye esta jornada: Getafe-Eibar (13.00), Deportivo-Leganés (18.30) y Valencia-Celta (20.45).
22.00 / DMAX
Las cárceles más duras del mundo
DMAX estrena Las peores cárceles del mundo, una serie documental en la que el reportero Paul Connolly viaja a las prisiones más alejadas y peligrosas del planeta. En cada entrega, se sumará a la población de los penales como uno más y se mezclará con los recién llegados, con las madres que han de criar a sus hijos en prisión y los diferentes reos que esperan que un tribunal decida su destino.
23.25 / La 2
En busca del consumidor ‘online’
La publicidad y el consumo en Internet centran la mirada de La noche temática, que aborda este asunto por medio de dos documentales: Anuncios hasta en la sopa aborda cómo las grandes compañías recopilan los datos personales de quien accede a internet, para diseñar anuncios que influyan en el consumidor. Más tarde, ¿Por qué hacemos clic? muestra cómo los trucos de las marcas para seducir en la Red al consumidor.
23.55 / TVE-1
Los puentes de Madison
The Bridges of Madison County. EE UU, 1995 (128 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Meryl Streep.
La emotividad más exacerbada aún puede nacer de la austeridad expresiva en los terrenos del cine comercial. Clint Eastwood sabe mucho de ello: no le hicieron falta artificios para asomarse a la terrible vida de Charlie Parker en Bird. Tampoco necesitaba que el pistolero William Munny de Sin perdón derrochase pirotecnia para desbordar amargura. Los puentes de Madison es una película gigantesca en la que el azar provoca el encuentro de un hombre trotamundos y un ama de casa asfixiada por su vida cotidiana. Entre ambos surgirá una pasión que los hará sentirse vivos mientras su romance, tan bello como sutil, se mueve entre una tormenta de emociones nacida del hechizo que solo el cine puede crear.
0.05 / Movistar DCine
Buried
España, 2010 (93 minutos). Director: Rodrigo Cortés. Intérprete: Ryan Reynolds.
Tras la insólita y airada Concursante, Rodrigo Cortés afrontaba un increíble desafío técnico. Todo el metraje de Buried se desarrolla dentro de un ataúd, en una situación única y con un solo actor (Cortés evita incluso el recurso de que el protagonista hable consigo mismo). Además, Buried muestra a un cineasta que domina cada encuadre, cada movimiento de cámara, para exprimir toda su expresividad, y que se atreve a incluir tres planos imposibles para la visión humana, como un espeluznante travelling que muestra la profundidad a la que se encuentra el ataúd bajo tierra. Una maravilla.
0.20 / Paramount Channel
Drive
EE UU, 2011 (100 minutos). Director: Nicolas Winding Refn. Intérpretes.: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman.
Drive incluye un alarde de referencias cinematográficas que se mueven entre dos polos: los modos visuales del polar francés que encabezó en los años sesenta el gran Jean-Pierre Melville y el thriller estadounidense de los setenta y ochenta, que tiene como referentes las primeras películas de Walter Hill. Una combinación que lanza un reto en los caminos estéticos del cine del nuevo milenio. Su relato, de ánimo nihilista, deja caer también ocasionales y durísimos estallidos de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.