Un álbum apocalíptico
El cuarto disco de John Maus parece una colección de bonitas canciones ensoñadoras, pero va más allá
El cuarto disco de John Maus, Screen Memories, parece una colección de bonitas canciones synth pop ensoñadoras. Pero va más allá. Estadounidense de 37 años, Maus estudiaba música experimental cuando vio en directo a Ariel Pink y eso le cambió la vida. Maus desarrolló desde 2006 una carrera propia en el pop, con malas críticas, algo que cambió con su tercer largo, We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves (2011).En vez de aprovecharlo, paró seis años. Empleó parte en doctorarse en Filosofía de las Ciencias Políticas. En su tesis, Comunicación y control, revisa en clave “molecular” la visión de Deleuze de las sociedades de control. Si música es control, este álbum es “apocalíptico”.
COMPRA ONLINE 'SCREEN MEMORIES'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.