‘The Walking Dead’ 8x04: Un tipo cualquiera
Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, hay ‘spoilers’
¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Cuarto episodio de la octava temporada. Ya estamos en el ecuador de la primera mitad de la temporada y, frente a anteriores episodios, con varias tramas que transcurrían en paralelo, en esta ocasión la historia se centra en el rey Ezequiel y en Carol (con algo de Rick y Daryl). Seguimos con nuestro repaso a los detalles más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada artículo va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.
- ¿Qué ha ocurrido esta semana?
El capítulo anterior terminó con Ezequiel y los suyos siendo atacados por sorpresa después de que el rey fuera presumiendo de que mantenían a cero el contador de bajas. Antes de saber cuál ha sido el resultado de este ataque, volvemos al pasado, al momento en el que Ezequiel y los suyos se preparaban para partir a la batalla. Vemos a Ezequiel aseándose y pronunciando otro de esos discursos inspiradores que tanto le gustan (o gustaban), con esos "vamos a ganar", "confiad en el rey", "sonreíd", "somos uno"... Optimismo puro y duro.
El contraste con la situación actual es brutal. La cámara nos muestra miembros amputados, tripas, muertos... Ezequiel sale de debajo de un montículo de muertos, sus propios compañeros. Todos los caídos que ve a su alrededor son conocidos suyos. La desesperación de Ezequiel es comprensible, y más cuando empiezan a revivir convertidos en zombis y él, herido y aturdido, no parece capaz de reaccionar. Uno de los suyos llega para ayudarle a escapar, pero poco después será asesinado por uno de los miembros del grupo de Negan. Más adelante, y en un nuevo golpe de suerte del rey, justo cuando el miembro de los Salvadores está a punto de matarlo llega Jerry, el fiel mayordomo de Ezequiel, y lo corta por la mitad de arriba abajo con su hacha.
Mientras, el capítulo también nos está contando en paralelo cómo Carol está tratando de escapar rodeada de malvados. Trata de negociar (supuestamente) con los Salvadores pero, al coger a uno como rehén, sus compañeros no dudan en disparar, lo que hace que Carol tenga que volver a refugiarse. Los dos Salvadores que quedan terminarán escapando, pero tranquilidad, que Daryl y Rick les perseguirán por la carretera. Los malos tienen muy mala puntería y con su metralleta no consiguen dar al coche de Rick, pero Daryl, desde la moto (de la que se había caído pero da igual, les alcanza sin problema) le mata de un tiro. Rick salta desde su coche en movimiento al de los malos y hace que el automóvil se desvíe, matando al malo y saltando él. Todo muy normal.
Volvamos con Ezequiel y Jerry, que están rodeados de caminantes y contra una valla que no consiguen abrir. Menos mal que Carol les ve, abre fuego contra los zombis y abre la verja. En la huida de los tres camino de casa, tienen que volver a escapar de grupos de zombis. La cosa se pone cada vez más complicada, sobre todo porque tienen que cargar con un Ezequiel herido que les dificulta el avance. Ante los reiterados "mi rey" y "monarca" de Jerry, Ezequiel termina diciendo, superado por la situación en la que están, que "no soy tu rey, solo soy un tipo cualquiera". La fantasía que había creado se ha dado de bruces contra la realidad. Pero entonces, Shiva llega para dar un breve halo de esperanza al trío. Mata algunos caminantes pero son demasiados, y el tigre se convierte en comida para los zombis.
En este estado lamentable llegan los tres a casa, donde son recibidos por los que se quedaron. La cruda realidad ha llegado también a El Reino.
- El personaje de la semana
Ezequiel, por supuesto. Su mundo entero, el que había creado en torno a la adoración a su propia figura y con su liderazgo en el centro, se ha derrumbado en un tiroteo. El apocalipsis zombi ha podido con el optimismo utópico que vendía.
- La trama sobrante de la semana
De nuevo, todo demasiado compacto como para que sobre algo. Quizá, la aparición de Rick y Daryl no tenía mucho sentido en un capítulo tan centrado en Ezequiel y, por aproximación, en Carol.
- Recuento de humanos y zombis muertos
Como en anteriores semanas, solo contamos las muertes que se producen en pantalla. De nuevo, es bastante probable que se nos haya escapado alguno porque hay mucho muerto:
Humanos muertos: 11.
Caminantes muertos: 40.
Tigres muertos: 1
- En capítulos anteriores...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.