Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple compra la serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon

Será un drama ambientado en los entresijos de un programa de televisión matinal

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. AP

Apple ha demostrado que quiere entrar con fuerza en el mundo de la producción de series. La compañía se ha hecho con la serie que supondrá el regreso de Jennifer Aniston al medio televisivo tras saltar a la fama con Friends. Será en un drama, todavía sin título, ambientado en los entresijos de un programa matinal de la televisión estadounidense grabado en Nueva York y contará como protagonistas y productoras ejecutivas con la propia Aniston y Reese Witherspoon, que tras el éxito de Big Little Lies continuará explorando la pequeña pantalla.

Apple se ha impuesto así a la puja por esta ansiada serie, por la que también mostraron interés HBO y Netflix, según medios estadounidenses. Para asegurarse su compra, la compañía ha dado luz verde directamente a dos temporadas de 10 capítulos cada una como garantía de su compromiso con este proyecto, del que todavía no hay guion, que correrá a cargo de Jay Carson.

Esta serie supondrá el reencuentro de las dos actrices, amigas fuera de la pantalla, que ya coincidieron en la televisión en Friends, donde Witherspoon interpretó a la hermana de Aniston. Además, será el regreso de Aniston como protagonista de una serie tras haber dado vida durante 10 temporadas a Rachel Green en Friends.

No es el único proyecto de serie en el que trabaja Apple. El primer proyecto que anunció fue Amazing Stories, una nueva versión de la famosa antología que, además, contará también con su creador original, Steven Spielberg, como productor. En este caso, Apple contará con la ayuda de NBC Universal y de momento trabaja en 10 capítulos. La compañía tecnológica ya anunció que en 2018 invertirá 1.000 millones de dólares en producir contenido exclusivo en forma de series, películas y documentales, y estas dos series son la demostración de que su apuesta va en serio.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
11lunes
12martes
13miércoles
14jueves
15viernes
16sábado
17domingo