La herencia del saxo alto
'Unloved', nuevo disco del cuarteto de Maciej Obara, crece en cada escucha
A pesar de tenerlo todo para acomodarse y tirar de grandes nombres de su catálogo, ECM sigue apostando por nuevos valores del jazz como el portentoso saxofonista Maciej Obara. Compositor inspirado, muy rico armónicamente, Obara es un improvisador lírico y maduro que aglutina la herencia del saxo alto que comienza con Lee Konitz y llega hasta el jazz contemporáneo europeo.
Que su cuarteto acumule años de rodaje es clave para el éxito de este álbum, Unloved, que crece en cada escucha, y no lo es menos la imponente labor de Dominik Wania, un pianista arrollador que protagoniza los solos más excitantes del disco. Apunten ese nombre también, va a ser grande.
Maciej Obara. Unloved. ECM/ Distrijazz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.