Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El día con más magia en la televisión

DMAX celebra su Día de la Magia con el estreno de la nueva temporada de 'El Mago Pop: 48 horas con'

Avance de 'El Mago Pop: 48 horas con'.

Para Antonio Díaz todos los días son mágicos. Suena cursi, pero es que la magia es su profesión. El ilusionista se dio a conocer de forma mundial gracias a un programa de televisión en DMAX y es en esta cadena donde ha continuado su trabajo fuera de las tablas de los teatros y las salas especializadas en magia. Este sábado la cadena celebra por quinto año su Día de la Magia, con 24 horas ininterrumpidas de programación con magos y mentalistas. El plato fuerte será el estreno de una nueva temporada de El Mago Pop: 48 horas con, en el que Díaz pasa dos días con un famoso. El sábado habrá doble episodio con Chenoa y Antonio Orozco como invitados.

A la hora de elegir invitados para pasar con ellos 48 horas, el mago reconoce que lo primero en lo que piensan en el programa es en cómo van a reaccionar ante los trucos. "Cada invitado se convierte en un nuevo reto para mí. Son personas a las que admiro y, por eso, preparo los números que voy a hacer específicamente para cada uno de ellos pensando en su trabajo y en su personalidad", explica el ilusionista. En esta temporada el mago acompañará también a otros famosos como Raúl Arévalo, Adrián Lastra o Joaquín Reyes.

Díaz cuenta que el mayor reto a la hora de hacer cada uno de estos programas es encontrar cosas nuevas que no hayan hecho antes con otros invitados. "Además, cosas orientadas a personajes que comparte profesión, porque igual cuando invitas a un músico haces unos juegos, pero cuando ya has hecho cuatro músicos en el programa, el desafío es mayor", dice.

El Mago Pop reconoce que es mucho más difícil hacer programas de televisión de magia que las actuaciones diarias en un teatro. Y no por los trucos. Es un tema de la confianza del público. "Toda mi vida me he enfrentado al directo, al teatro, y es un desafío más directo. La gente lo está viendo en directo y desconecta la desconfianza. En la televisión nuestro mayor desafío es que el que te ve en casa puede pensar que es un truco de cámara o un efecto de vídeo. Hay cierta impotencia, porque piensas, con lo que nos lo hemos currado y preparado y con ese argumento todo se desmonta". Pero Díaz reconoce que eso es lo que le hace querer mejorar: "Es una cosa que nos tiene que poner las pilas y ver de qué maneras podemos desconectar esa desconfianza y romper esa cuarta pared".

Gracias a DMAX, El Mago Pop es conocido en el mundo entero. Díaz no se olvida de ello al hablar de su programa: "Cuando empecé en Discovery, en mi equipo éramos 12 personas. Ahora somos más de 50". Ese equipo incluye otros magos con los que decide qué juegos y trucos elaborar. "Me gusta partir de una lluvia de ideas, de decir me gustaría hacer esto, esto y esto. Además, los magos que trabajan con nosotros son magos que tienen un gran conocimiento técnico y conocen mucha magia. También rescatamos clásicos, que es una cosa que me apasiona. Un juego que a lo mejor está en un libro que hace 200 años que no se hace. Descubres joyas maravillosas", concluye.

En la nueva edición del Día de la Magia, completarán la programación de DMAX ilusionistas como Dynamo, Jorge Luengo, David Blaine y Troy entre otros.

Otros magos

El Mago Pop se deshace en elogios de otros dos famosos ilusionistas que también han triunfado en la televisión: David Copperfield y Juan Tamariz. “Copperfield, no solamente porque me parezca un mago súper completo, si no especialmente por lo que ha hecho por la magia. Él ha hecho que ser mago deje de ser friki para convertirse en una estrella del rock. Es un tipo que haciendo magia ha vendido más entradas que Madonna, los Beatles y Coldplay, juntos”. “En España hay muchísimos magos. Nuestro potencial de España pasa más por la magia de cerca. Tenemos a uno de los más grandes, no de ahora, de la historia, que es Juan Tamariz. No ya solo por la magia, sino porque es un pozo de sabiduría de la magia. Es un apasionado del ilusionismo y es respetado en todo el mundo”, dice Díaz.

Más información