_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 23 de octubre

El cine puro de David Lynch estalla en ‘Una historia verdadera’. Tokio, atrapada por la policía en ‘La casa de papel’.

13.50 / Hollywood

A. I. Inteligencia artificial

A. I. EE UU, 2001 (146 minutos). Dir.: Steven Spielberg. Intérpretes: Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor.

Spielberg retomó un proyecto que Stanley Kubrick maduró durante años, un relato en el que late la idea de la inevitable soledad del individuo, base de muchas de las obras maestras del director. Y Spielberg entregó dos películas en una. Durante su primera hora reconstruye de modo asombroso el estilo visual de Kubrick. El resto del metraje se asoma a la metáfora de una sociedad tan huérfana como el protagonista, un niño robot que es capaz de sentir amor y dolor.

16.30 / SyFy

Oblivion

EE UU, 2013 (126 minutos). Director: Joseph Kosinski. Intérpretes: Tom Cruise, Olga Kurylenko, Morgan Freeman.

Una nueva fábula posapocalíptica, desarrollada en el año 2077, cuando la Tierra ha sido devastada tras la guerra con una raza extraterrestre. Los humanos viven en una luna de Saturno y en el planeta azul solo quedan dos personas, encargadas de los drones que extraen los últimos recursos hídricos del planeta. Nada nuevo, desde luego, aunque el relato se reafirma con el apoyo del carisma de Tom Cruise y de unos asombrosos efectos digitales.

22.00 / Movistar DCine

Una historia verdadera

The Straight Story. EE UU, 1999 (107 minutos). Director: David Lynch. Intérpretes: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton.

Hubo quien consideró que el gran David Lynch cambiaba de registro en esta fábula tan sencilla como conmovedora. Tan solo alteraba el envoltorio. Sus luminosas imágenes siguen los pasos de un anciano que viaja 500 kilómetros en un cortacésped para visitar a su hermano moribundo. Lynch elabora, con mínimos mimbres, un relato apabullante que husmea, como casi todas sus obras, en las zonas oscuras del ser humano, en la búsqueda de su identidad, en la existencia como resultado de un enjambre de azares.

22.40 / Antena 3

Tokio, ante la policía en ‘La casa de papel’

La tensión se desata en el nuevo episodio de la serie La casa de papel y lo que parecía planeado al milímetro comienza a desbaratarse. Tokio se encuentra en manos de la policía y duda entre mantenerse fiel al Profesor o pactar con los agentes. Por otra parte, El Profesor está en la comisaría, detenido por haber golpeado al exmarido de Raquel. En el grupo de atracadores, Río está a punto de encabezar una rebelión contra Berlín.

22.40 / Telecinco

Pepa Rus se incorpora a ‘La que se avecina’

En la entrega de esta noche de la serie La que se avecina, Fermín se verá obligado a contratar como conserje a la sobrina de Menchu, Clara (interpretada por la actriz Pepa Rus). Pese a sus intentos por agradar a los distintos propietarios, chocará con el padre de Lola. Además, Chusa utilizará su embarazo como excusa para desatender sus obligaciones como asistenta de Maite.

23.30 / La 2

Vivir con asperger, en ‘Crónicas’

El reportaje ‘Aprendiendo las reglas’ se acerca a quienes sufren el síndrome de Asperger, muchas veces rechazados socialmente. Un equipo de Crónicas ha convivido con personas afectadas por este trastorno del espectro autista que incide en su comportamiento, al no manejar de modo natural las reglas de las relaciones sociales y procesar ineficientemente la información proviniente de las miradas, los tonos de voz o los gestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_