Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las presas de ‘Vis a vis’ se mudarán a una nueva cárcel con su paso a Fox

Las protagonistas de la serie cuentan los primeros detalles de la tercera temporada

Las presas de ‘Vis a vis’ se mudarán a una nueva cárcel con su paso a Fox

Macarena, Zulema, Saray y el resto de presas de Cruz del Sur se trasladarán a una nueva cárcel para la tercera temporada de Vis a vis. El canal Fox prepara la que será su primera incursión en la producción propia de ficción en España con la continuación de la serie a la que Antena 3 dio carpetazo en junio de 2016. Aprovechando la presentación de las novedades del canal para el curso 2017-2018, Fox reunió a tres de las protagonistas de la serie, Maggie Civantos, Najwa Nimri y Alba Flores, que desvelaron algunos detalles de los nuevos capítulos.

La tercera entrega de la serie, cuyo rodaje arrancará en unas semanas con vista a su estreno en primavera de 2018, volverá a reunir a todo su elenco femenino, reconocido con un Premio Ondas, entre otros galardones. "Cuando me llamaron para decírmelo me parecía una broma después de tanto tiempo. También me hace ilusión ver cómo va a cambiar la cosa, porque va a cambiar", confiesa Alba Flores.

En los nuevos capítulos, las presas se mudarán a una nueva cárcel, un nuevo entorno en el que no serán bien recibidas. "Dejamos la antigua cárcel y a los que nos cuidaban. Allí hay otra gente que domina la cárcel. Y hay chinas", resume, entre risas, Najwa Nimri. Este cambio supondrá la salida de algunos personajes, como algunos de los funcionarios del módulo en el que se desarrollaban las anteriores temporadas, aunque algunos de ellos como Fabio (Roberto Enríquez) y Sandoval (Ramiro Blas) sí se dejarán ver en los nuevos capítulos, según han adelantado las actrices. Lo que no han aclarado es en cuántos episodios aparecerán los personajes. "Las actrices están en los episodios que deben estar", dice, misterioso, Daniel Pérez, director general de Fox España. "Parte del ADN de la serie es la sorpresa", añade sobre un proyecto que aún está en fase de escritura de guion.

La cárcel no será lo único que cambiará en Vis a vis. Los ocho capítulos que tendrá la nueva temporada tendrán una duración de 50 minutos, frente a los 70 minutos de las entregas anteriores. Esta reducción de la duración supondrá una mayor intensidad en los guiones. "Seguirá la violencia y el mismo sello que tenía la serie, pero ahora más intensa", resume Civantos.

Vis a vis se despidió al final de su segunda temporada con un final que a algunos de sus seguidores les pareció apresurado y demasiado temprano. La "marea amarilla", como se definen los fans de la serie, muy activos en las redes sociales, reclamaban una continuación. Fox escuchó la petición. Y, aunque llevaban un año trabajando en el proyecto, se hizo oficial este verano. "Queremos que sea la serie más vista de la televisión de pago junto a The Walking Dead", dice Daniel Pérez sobre un proyecto que describe como "ambicioso pero realista". "Desde 2010 no hemos encontrado otra serie que rompa barreras de audiencia, y con Vis a vis y su base de fans y se dan todas las circunstancias para que se consiga. En este caso, éxito es igual a audiencia", describe al hablar de los objetivos que tiene el canal con esta resurrección. "No será un Vis a vis low cost, es la continuación exacta de las temporadas anteriores", remata Pérez.

Más información