_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘The Tick’, la garrapata de los supervillanos

La serie de Amazon es una comedia simpática que se ríe amablemente de y, sobre todo con, el mundo de los superhéroes

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Griffin Newman y Peter Serafinowicz en 'The Tick'.
Griffin Newman y Peter Serafinowicz en 'The Tick'.

En estos tiempos en los que salen series de superhéroes por todas partes (Netflix tiene su universo Marvel, CW su oferta más juvenil de DC, ABC ha tirado por la vía más blanca de Marvel...), Amazon ha recuperado a uno que pocos del público general conocen pero que parece tener más vidas que un gato. The Tick es una comedia simpática que se ríe amablemente de y, sobre todo con, el mundo de los superhéroes.

Tick (garrapata en castellano) es un superhéroe que viste de azul. No se sabe casi nada del personaje excepto lo que se ve en pantalla: que es grande, que tiene mucha fuerza, que puede dar grandes saltos, que su traje es a prueba de balas y que es un buenazo. Pero, de momento, se desconoce su pasado, por qué es un superhéroe con poderes y demás información. Aunque igual esa sea una de sus gracias.

Y para eso está su coprotagonista, Arthur, con un estupendo Griffin Newman en el papel de acompañante de superhéroe a su pesar. De hecho, la base de la serie y Arthur en particular recuerdan mucho a Dirk Gently: un personaje misterioso que parece saber más de lo que cuenta y otro que se ve arrastrado a un mundo que no entiende. El resto de personajes secundarios funcionan también muy bien.

El personaje fue creado en los años ochenta por una cadena de tiendas de cómic a modo de mascota. Fue tan popular que en los años noventa pasó a ser una serie de animación durante tres temporadas y con el cambio de milenio se convirtió en un personaje de carne y hueso en una serie que solo tuvo nueve episodios. He visto la nueva serie sin haber visto ni un minuto de todo lo anterior, por lo que no sé si su candidez es lo que se esperaba o si se queda corta y podría ser más gamberra. Pero The Tick funciona como comedia menor desengrasante, amable y simpática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_