¿Dónde se ha metido el sexo en ‘Juego de tronos’?
Cuando empezó esta serie, dejó claro que el placer era poder, como ha ocurrido en los reinos desde que el mundo empezó a girar


La temporada que estamos viendo de Juego de tronos ha traído, como en anteriores ocasiones, batallas que te dejan pegado al asiento, tramas, sorpresas, personajes malísimos, emoción… y muy poco sexo, al contrario que en entregas pasadas. Desde que empezó esta serie fundamental ya en la historia de la televisión, se dejó claro que el sexo era placer y poder, como ha ocurrido en los reinos desde que el mundo empezó a girar. El sexo ha sido perdición para reyes, excusa para disputas territoriales, origen de venganzas y, lógicamente, el medio para perpetuar la estirpe.
También lo ha sido en Juego de tronos, donde hemos visto el incesto entre los hermanos Lannister, a su otro hermano, Tyrion, retozando de prostíbulo en lupanar, a Daenerys Targaryen violada repetidamente por su esposo de conveniencia, Khal Drogo; desnudos varios y goces de placer. Sin embargo, los capítulos de la séptima entrega se han caracterizado por una casi abstinencia sexual que, a veces, ha resultado hasta pacata. Que van a besarse dos mujeres, pues una batalla naval lo corta en seco; que empieza un poco de sexo oral, pasamos rápidamente a otra escena; que los hermanos se meten en la cama, entonces mostrémosles a la mañana siguiente; algún bello culo y poco más.
No es que uno quiera, como reprochaba un cura del instituto, “una televisión con fornicación a todo pasto”, pero me choca que en una serie que te salpica con la sangre de las batallas, con escenas de un sadismo a lo Tarantino, en la que el muerto vomita sus vísceras ensangrentadas; o que se muestra escatológica sin pudor, excrementos incluidos, se haya vuelto tan reservada con el sexo. No vayamos a mostrar un pubis o un pene, pero no hay problemas en acuchillar el vientre de una embarazada. Quizás sea la idiosincrasia de una parte del cine estadounidense, hecho a la violencia y recatado con el sexo. Es cierto que los personajes están muy entretenidos en conquistar reinos, hacerse la puñeta o salvar el pellejo, pero dónde les queda el sexo a la madre de los dragones, Jon Nieve, Tyrion, Jorah Mormont, El Perro, Arya, Sansa... ¿solo los malos pueden disfrutarlo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”






























































