_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 23 de agosto

Una barroca fantasía de Terry Gilliam: ‘Los héroes del tiempo’. El espacio ‘Comando al sol’ visita tres destinos insólitos.

12.15 / La 2

Chisum

EE UU, 1970 (106 minutos). Director: Andrew V. McLaglen. Intérpretes: John Wayne, Forrest Tucker, Christopher George.

El magnetismo de un maduro John Wayne preside este wéstern que cuenta con Pat Garrett y Billy el Niño como personajes secundarios. El guion resulta por completo esquemático, sí, pero Chisum crece gracias a la apuesta por potenciar al actor como icono casi en cada secuencia. Una estrategia que se pone en marcha desde los mismos desde los títulos de crédito, unos cuadros con secuencias del Oeste que darán paso a la primera y poderosa imagen del filme: Wayne a lomos de su caballo.

16.35 / TCM

Los héroes del tiempo

Time Bandits. Reino Unido, 1981 (115 minutos). Director: Terry Gilliam. Intérpretes: John Cleese, Shelley Duvall, Sean Connery, Ian Holin, Ralph Richardson, Peter Vaughan.

Terry Gilliam comenzaba a separar su carrera de la del grupo Monty Python, aunque el guion de esta fantasía esté coescrito con Michael Palin y John Cleese participe como actor. Lo que Gilliam no dejaba de lado era su tendencia a la fantasía más desprejuiciada: en esta maravilla, unos enanos retan nada menos que al Creador del Universo y le sustraen un mapa con el que viajan en el tiempo. Las barrocas imágenes arropan, además, interpretando pequeños papeles, al pasado y el entonces presente del cine británico.

16.55 / Calle 13

El sabor de la muerte

Kiss of Death. EE UU, 1995 (97 minutos). Director: Barbet Schroeder. Intérpretes: David Caruso, Nicolas Cage, Helen Hunt.

Un contundente remake del clásico El beso de la muerte, filmado por Hanry Hathaway en 1947. Barbet Schroeder sabe llenar de intensidad cada secuencia gracias a una crispada puesta en escena. El relato mantiene la intriga con eficiencia y se beneficia del poderío interpretativo de David Caruso (Horatio Caine en CSI: Miami).

20.30 / Cuatro

Baloncesto: Bélgica-España

Ante el inminente comienzo del Campeonato de Europa de baloncesto, que arranca el día 31, España prepara el torneo con sus dos últimos partidos amistosos. Hoy se mide con la selección de Bélgica, una formación en la que están presentes conocidos de la afición española como Axel Hervelle y Kevin Tumba. El segundo encuentro lo disputará el próximo viernes frente al combinado de Lituania.

22.20 / Fox

Capitán América: El soldado de invierno

Captain America: The Winter Soldier. EE UU, 2014 (135 minutos). Directores: Anthony y Joe Russo. Intérpretes: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson.

El Capitán América regresa con una entrega que abandona el aire retro que inspiraba los modos visuales de la primera entrega cita para asumir ahora un espíritu de blockbuster. De este modo, pierde encanto y gana espectacularidad. No obstante, su fuste cinematográfico permanece intacto. Los aficionados a los cómics apreciarán la incorporación de un personaje tan querido como El Halcón.

22.40 / TVE-1

Destinos insólitos, en ‘Comando al sol’

El laberinto más grande de España mide 6.000 metros cuadrados y se desarrolla en torno a 4.000 árboles, muy cerca de Santillana del Mar. Este es el primer destino de la entrega de hoy de Comando al sol, que posteriormente visitará el lago termal más grande de Europa, a medio camino entre Madrid y Zaragoza, y la fiesta de Cangas del Narcea, en la que en menos de cinco minutos se queman tres toneladas de pólvora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_