Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 21 de agosto

‘Cuenta conmigo’, una de las películas más bellas y sinceras de los ochenta. Lolita reúne a tres figuras de la radio española.

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 21 de agosto

16.40 / #0

Zodiac

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 21 de agosto

Estados Unidos, 2007 (158 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Anthony Edwards.

En el último tramo de los años sesenta, un asesino múltiple aterrorizó a la ciudad de San Francisco. Durante 10 años, envió cartas a los periódicos burlándose de la incapacidad policial para detenerlo. David Fincher, que crece como director según pasan los años, reconstruye el caso y sigue a dos agentes y a dos periodistas que indagan, obsesivos, en busca del criminal. Obra monumental, Zodiac camina entre los senderos del thriller y los de la crónica policiaca, y crea un prodigio de tensión dramática con la austeridad como máxima figura de estilo. Fincher asume la condición anticomercial de su propuesta para elaborar un asfixiante tapiz que bucea en las motivaciones de unos personajes lúgubres y sombríos.

 

22.00 /Movistar DCine

Cuenta conmigo

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 21 de agosto

Stand by Me. EE UU, 1986 (90 minutos). Director: Rob Reiner. Intérpretes: River Phoenix, Will Wheaton, Corey Feldman, Jerry O’Connell.

Con asombrosa sencillez, Cuenta conmigo muestra un fragmento de vida: unos días en la existencia de cuatro chicos de 14 años. Sólo hay que acompañarlos mientras se internan en los bosques de Maine, siguiendo la vía del tren, para encontrar un cadáver abandonado. En Cuenta conmigo están presentes algunas de las imágenes más bellas y sinceras del adocenado cine estadounidense de los años ochenta. Imágenes que nacen de la simplicidad expresiva, de la calidez de la mirada de un director, de la interpretación a tumba abierta de cuatro actores adolescentes... Al mismo tiempo, el relato propone un canto nostálgico en el que se mezclan calor y amargura, asombro y desolación: en las miradas de los chicos de Cuenta conmigo se lee la certeza de que les queda ya muy poco tiempo para llegar al sórdido mundo de los adultos.

 

22.30 / DMAX

Un viaje al interior de lugares fantasma

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 21 de agosto

La serie Ingeniería abandonada viaja por el planeta en busca de grandes proyectos de construcción que hoy se encuentran desiertos. Esta entrega visita un cementerio de trenes en Onverwacht, Surinam, donde han sido depositados cientos de motores y locomotoras de vapor de época. También llegará al interior de estadios deportivos, teatros, salas de conciertos y parques de atracciones abandonados.

 

22.40 / TVE-1

Lolita, con tres figuras de la radio

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 21 de agosto

Tres nombres capitales de la radio española se reúnen esta noche en el espacio Lolita tiene un plan. Luis del Olmo, Julia Otero y Juan Luis Cano compartirán con la artista madrileña diferentes confidencias y recuerdos de su larga trayectoria profesional en los medios de comunicación. La velada tendrá un divertido desenlace con la presencia de Ángel Llacer, que propondrá al grupo la realización de una radionovela.

 

22.45 / Cuatro

Turismo de contrastes en Mallorca

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 21 de agosto

En el punto de mira incluye esta noche un reportaje que indaga en los contrastes veraniegos en Mallorca, desde el turismo low cost de Magaluf a los yates y las grandes fortunas concentradas en Puerto Portals. La isla de Mallorca recibe en verano a más de 10 millones de turistas que ingresan cerca de 10.500 millones de euros, según la Dirección General de Turismo. Entre todo ello, la capital balear lucha por erradicar la mala imagen que deja sobre la isla el turismo de excesos, para potenciar sus principales puntos de interés.

 

23.55 / TVE-1

Mi semana con Marilyn

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 21 de agosto

My Week with Marilyn. EE UU, 2011 (100 m.). Dir.: Simon Curtis. Intérpretes: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Julia Ormond.

Un viaje cinéfilo que recrea los días de rodaje en Inglaterra de El príncipe y la corista, filme en el que Laurence Olivier dirigió a Marilyn. Fascinado por la personalidad fílmica de su protagonista, el filme entroniza un cine que ya no existe, el de los grandes estudios de Hollywood. Además, aporta un especial cariño por los personajes, dosifica con acierto los guiños cinéfilos