_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 22 de julio

Scorsese y la redención, de la mano del boxeo: ‘Toro salvaje’. El Barcelona mide fuerzas con la Juventus en Nueva Jersey.

21.30 / TVE-1

Un recuerdo de los Juegos Olímpicos y la Expo en España

El espacio Informe Semanal emite una entrega especial centrada en el 25 aniversario de dos acontecimientos vividos en España en 1992: ‘Barcelona 92, un orgullo de todos’ recuerda los Juegos Olímpicos celebrados en la Ciudad Condal, en los que el olimpismo español logró 22 medallas. Seguidamente, ‘Expo 92’: escaparate de una España nueva’ se centra en la recordada Exposición Universal de Sevilla.

22.00 / La 2

La caza

Jagten. Dinamarca, 2012 (110 minutos. Director: Thomas Vinterberg. Intérpretes: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen.

El autor de la inolvidable Celebración, la primera película del tan celebrado como denostado movimiento Dogma 95, entrega ahora un excelente drama, tan áspero como intenso, que enfrenta al espectador con el caso de un profesor es acusado injustamente de pederastia. La implacable progresión dramática de La caza lanza preguntas y propone respuestas algunas, al tiempo que obliga a reflexionar sobre el comportamiento grupal de una sociedad.

22.05 / TVE-1

Entrega de los Premios Platino

La Caja Mágica de Madrid acoge la entrega de los IV Premios Platino, que reconocen a las mejores producciones del cine iberoamericano. El humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro presentan el acto, en el que compiten películas españolas como Julieta, de Pedro Almodóvar, y de Raúl Arévalo. También lo hace El Ministerio del Tiempo en una nueva categoría dedicada a las series.

22.10 / Antena 3

The International: dinero en la sombra

EE UU, 2009 (118 minutos). Director: Tom Tykwer. Intérpretes: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl.

Una ayudante del fiscal y un agente de la Interpol intentan desmantelar un grave caso de corrupción en una poderosa agencia bancaria, en este thriller que atrapa desde su demoledor arranque Es cierto que en algunos momentos se mueve entre lugares comunes, pero, tras la cámara, el director de El perfume sabe llenar de tensión sus imágenes. La pareja protagonista aporta su habitual intensidad interpretativa.

23.35 / TCM

Toro salvaje

Raging Bull. EE UU, 1980 (122 minutos. Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci.

Scorsese se asoma a la turbia existencia del boxeador Jake LaMotta, el púgil que se negaba a caer a la lona. Toro salvaje es el retrato de un hombre brutal, perseguido por un desbocado complejo de culpa, que encuentra su única posibilidad de redención entre las 12 cuerdas y asciende solo para caer al vacío, convertido así en metáfora de toda una sociedad. Para encarnarlo, Robert de Niro deforma su cuerpo en una memorable mutación física, atrapado por una cámara ubicua y por una impoluta fotografía en blanco y negro que evita el rojo de la sangre en los combates.

24.00 / Cuatro

El Barcelona se mide con la Juventus

La International Champions Cup incluye entre sus partidos de hoy el enfrentamiento entre el Barcelona y la Juventus. Un encuentro que tendrá lugar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y que supondrá el debut en el banquillo azulgrana de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde. Una buena ocasión para ver de cerca el estado de forma en la pretemporada de las estrellas del Barça y de algunas de sus incorporaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_