Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de julio

‘En la casa’: François Ozon husmea en las miserias humanas. El World Pride de Madrid, en ‘Informe semanal’

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de julio

21.00 / TNT

La brújula dorada

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de julio

The golden compass. EE UU, 2007 (113 minutos). Director: Chris Weitz. Intérpretes: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig.

Tras el éxito de El señor de los anillos y la serie de Harry Potter, el cine centrado en los mundos de fantasía no se retira de las pantallas y llega la trilogía de Philip Pullman La materia oscura. La brújula dorada sigue las peripecias de una niña huérfana en sus idas y venidas por los mundos paralelos que coexisten en el tiempo. Unos impecables efectos especiales apuntalan un filme en el que brilla una magnética Nicole Kidman

21.30 / TVE-1

El Madrid World Pride, en ‘Informe semanal’

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de julio

El espacio Informe semanal abre esta semana sus contenidos con el reportaje ‘Madrid, ciudad diversa’, centrado en la gran fiesta del World Pride 2017, que se celebra en la capital de España. Seguidamente, llegarán otras dos piezas, ‘Más que vacaciones’, que buscará opciones de vacaciones alternativas, basadas en la solidaridad o la convivencia, y ‘El fraude del realquiler’, que analiza la estafa de los pisos turísticos realquilados.

21.55 / La 2

En la casa

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de julio

Dans la Maison. Francia, 2011 (105 minutos). Director: François Ozon. Intérpretes: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Emmanuelle Seigner.

La querencia de François Ozon por los relatos turbios y los personajes ambivalentes se reafirma en esta cumbre de su cine, que adapta libremente una obra teatral de Juan Mayorga. Un relato que husmea en las miserias humanas, en el poder de la seducción y en la atracción por el voyeurismo, de la mano de un profesor de literatura, hastiado de sus alumnos, que descubre que uno de ellos muestra en sus redacciones un agudo sentido de la observación. Bajo su unión de drama y comedia, En la casa se ofrece como una obra tan insana como tenebrosa, de ilimitada capacidad de sugerencia.

22.00 / Hollywood

El mito de Bourne

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de julio

The Bourne supremacy. EE UU, 2004 (104 minutos). Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Matt Damon, Franka Potente, Brian Cox.

Directores como Paul Greengrass muestran a las claras que el cine comercial aún puede brillar con calidad indiscutible. El cineasta convierte la segunda entrega de las aventuras del agente amnésico Jason Bourne en una muestra de cine apasionado, de imágenes secas y potentes, precisas como un metrónomo. Las abundantes secuencias de acción incluyen sendas persecuciones urbanas, en coche y a pie, filmadas con tanta contundencia como maestría.

22.30 / Neox

Adiós a la serie ‘Kevin puede esperar’

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de julio

Los últimos cinco episodios de la primera temporada de Kevin puede esperar llegan esta noche a Neox. Los espectadores despedirán así las peripecias de su protagonista, un policía recién retirado (interpretado por Kevin James) que ha soñado con poder pasar más tiempo en su hogar, en compañía de su familia. Pronto descubrirá, sin embargo, que los desafíos que acometerá en su casa superan a todos los que vivió en las calles.

24.00 / Divinity

Cisne negro

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de julio

EE UU, 2010 (108 minutos). Director: Darren Aronofsky. Intérpretes: Natalie Portman, Barbara Hershey, Mila Kunis.

Darren Aronofsky depura su estilo visual en un relato terrorífico insertado en la vida cotidiana de una bailarina al reto de El lago de los cisnes. Un opresivo relato que indaga en los temores íntimos de un personaje que debe abrazar su lado oscuro para bucear hasta la autodestrucción y, desde ella, llegar a la perfección. Entre todo ello, se ve rodeada por tres amenazas: la obsesiva posesividad materna, la que supone su coreógrafo y la personificada en una posible rival.