_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 3 de junio

‘Canino’, entre el retrato social y el cine de terror. El videoarbitraje en el fútbol, en ‘Informe semanal’

16.00 / Sundance

Canino

Grecia, 2009 (95 minutos). Director: Yorgos Lanthinos. Intérpretes: Christos Stergioglou, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni.

En 2009, el festival de Cannes consagraba La cinta blanca, de Michael Haneke. El cineasta austríaco hubiera podido firmar Canino, que convulsionó en el certamen la sección Una cierta mirada. Canino es una terrible inmersión en un microcosmos angustioso y endogámico que abomina del mundo exterior y que pronto se convierte en su espejo. También es una película de terror filmada a plena luz. Y un drama que desprende congoja y sufrimiento. Y un análisis de una sociedad abrazada a la falsedad, que hace bandera de su autoafirmación para ocultar su pánico.

21.30 / TVE-1

El nuevo fútbol del videoarbitraje

El espacio Informe semanal abre sus contenidos con el reportaje Los vigilantes del área, que analiza los cambios que provocará en el mundo del fútbol la implantación del videoarbitraje. Seguidamente, Presas del matrimonio infantil viaja a Malaui para abordar este drama al que se ven abocadas muchas niñas de 10 a 16 años en el país africano. Para terminar, 60 del 600 se acerca al 60 aniversario de la fabricación del primer Seat 600.

22.00 / DMAX

En busca del jade, en Canadá

Una nueva entrega de ‘La fiebre del jade’ llega a DMAX. Una producción que sigue las peripecias de la familia Bunce en las montañas canadienses de la Columbia Británica. Persiguen el valioso jade de nefrita, cuyos depósitos en China ya se han agotado. La serie se sumerge en las incursiones mineras de los Bunce en la montaña Cassiar y también en las actividades de sus patrocinadores chinos en Jade City.

22.05 / TVE-1

Cold Mountain

RU, 2003 (155 minutos). Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger.

El director de El paciente inglés revisa la Guerra de Secesión estadounidense y trenza un intenso melodrama, filmado con fluidez. Aunque es cierto que el estilo visual de Cold Mountain abraza, en ocasiones, un tono demasiado ampuloso, el director sabe detenerse en un atento dibujo psicológico de sus personajes por encima del mero desarrollo narrativo. Por su parte, una excepcional Renée Zellweger brilla muy por encima de las dos estrellas protagonistas.

22.30 / #0

La red social

The Social Network. EE UU, 2010 (130 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Joseph Mazzello, Andrew Garfield.

El gran David Fincher se vuelca en el relato de la creación de Facebook. Acostumbrado a un cine a contracorriente, Fincher entrega una película memorable. Y buena parte de su mérito recae en el guion de Aaron Sorkin, que convierte en una ametralladora los diálogos de sus personajes. A su lado, una modélica puesta impregna la narración de una apabullante densidad. La red social trasciende, además, la carga de un personaje protagonista que hace alarde de altanería y arribismo y niega cualquier relación afectiva con el espectador.

22.30 / Atreseries

Nueva temporada de la serie Ley y orden

La serie creada por Dick Wolf continúa presente en Atreseries, que esta noche se encarga de emitir el último episodio de su 16ª temporada y los cuatro primeros de la entrega 17ª. Todo un maratón de Ley y orden, cuya trama combina el trabajo de un grupo de policías y de fiscales de distrito en Nueva York. Entre los casos que abordan en estos capítulos se encuentran un asesinato organizado en una red social y un crimen en el apartamento de un fotógrafo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_