‘Great News’, ¿quién quiere a su madre de becaria?
La comedia producida por Tina Fey es entretenida y simpática, pero no arriesga


¿Y si tu madre, además de ejercer como tal, fuera tu becaria? No solo hablarías con ella por teléfono sobre lo mundano y lo divino, escucharías consejos para las cosas más inverosímiles e irías a comer con ella los domingos. No, la verías todos los días, en tu horario de trabajo. Y mandándole hacer cosas. Y, sí, te pondrá en evidencia delante de tus compañeros. Este es el punto de salida de la comedia Great News, recién estrenada en COSMO, producida por Tina Fey (una de las grandes estrellas cómicas estadounidenses de la última década) y creada por su colaboradora en otras comedias Tracey Wigfield.
Great News tiene el sello de Fey, con diálogos rápidos y personajes con personalidad. Pero, al menos en su principio, no ofrece nada nuevo, ni tan punzante como 30 Rock (Rockefeller Plaza). Que nadie espere una continuación de esta última comedia. Esto es algo más ligero. Al menos no es una sitcom familiar al uso. El padre, por ejemplo, es totalmente secundario, nunca se le ve bien, siempre de fondo y borroso. Lo importante es la relación hija-madre. Y la relación madre becaria – jefe mayor insoportable, que también es jefe de la hija, claro. Y el enfrentamiento entre la veteranía y la juventud.
Si pueden, véanla en versión original (como debería ser con todo). Tras visionar el primer capítulo tanto traducido como en su versión original, los matices en algunas bromas se quedan por el camino. Y el acento británico de uno de los personajes. Pero sobre todo, en la versión doblada se perderán el trabajo de Andrea Martin, buena cómica y veterana actriz de voz desde los años ochenta.
Great News es una comedia normal, de las de pasar veinte minutos entretenido, viendo algo simpático, sin pretensiones. Que no arriesga. Y ya. Pero para eso son (gran parte de) las comedias, ¿no? Si quieren algo diferente, véanla con su madre al lado, a ver si le hacen gracia a ambos los mismos chistes...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































