Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manel Navarro: “Voy a Eurovisión con los deberes hechos”

El cantante viaja este jueves a Kiev para participar en el Festival de Eurovisión

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión. EFE

Las tablas de surf clavadas en la arena, la música playera y tres paellas a pie de mar no resultaron suficientes para espantar los nubarrones que cubrían Barcelona este miércoles. El representante español en el próximo Festival de Eurovisión, Manel Navarro, celebró una fiesta de despedida para los medios algo pasada por agua en un chiringuito chill out barcelonés. Hoy jueves viaja a Kiev, donde el 13 de mayo se celebrará la 62ª edición del certamen musical.

El cantante interpretó Do It For Your Lover, el tema con el que representará a España, comió paella, bromeó con sus amigos y aprovechó para contar sus últimos sentimientos. “Tengo la sensación de que este año vamos a Eurovisión con los deberes hechos”, destacó.

El intérprete, de 21 años, no adelantó muchos detalles sobre su puesta en escena, parte de ella ya conocida esta semana. “Ya lo habréis visto. Empiezo de noche y aparezco sobre una tabla de surf. Pero es todo virtual; de lo contrario, sería demasiado complicado”, dijo.

Le acompañarán Edgar Regincos (al bajo), Marc Monserrat (batería) y Pol Niubo (guitarra), con Álex González y Alejandro de los Santos en los coros. “Si hace un año me dicen que voy a participar en Eurovisión, no me lo creo”, decía Niubo, mientras su amigo posaba ante las cámaras haciendo el saludo de los surferos.

Navarro cree que Italia es la gran favorita para vencer esta edición, pero recalca que en Eurovisión se dan “muchas sorpresas”. “Mi objetivo es ganar, pero con quedar entre los 15 primeros me doy por satisfecho”.

José María Íñigo y Julia Varela repiten por tercer año consecutivo como pareja de comentaristas en La 1 y TVE Internacional de un concurso en el que debutará la presentadora y modelo Nieves Álvarez como portavoz del jurado español. Íñigo, para quien será su séptimo festival consecutivo, defendió que es casi imposible predecir un ganador. “Es casi como una lotería, no hay fórmula secreta”, afirmó.

El responsable de la puesta de escena de Navarro será el director artístico belga Hans Pannecoucke, artífice de la escenografía del grupo The Common Linnets con el que Países Bajos obtuvo la segunda plaza en Eurovisión en 2014.

Más información