Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristina Pedroche cambia de registro en ‘Dentro de’

La serie documental lleva al espectador al interior de lugares icónicos como La Paz o el Congreso

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche en la presentación de 'Dentro de'.

Ha necesitado mucho tiempo de rodaje y montaje, pero La Sexta por fin va a estrenar la serie documental Dentro de, que se introduce en edificios y lugares de trabajo emblemáticos de España para intentar dar una visión de cómo funcionan por dentro. Para acompañar a los espectadores en esta inmersión estará la presentadora Cristina Pedroche. "No hago función periodística, no soy periodista, lo cuento como una más", explica Pedroche en la presentación de la serie. El primer capítulo se estrena este jueves (22.30) y mostrará cómo se trabaja en el Hospital de La Paz de Madrid. "Puede ser una alternativa para los jueves frente a un reality y una ficción [que emiten los competidores], una alternativa donde hay mucha verdad", explica Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia

Dentro de visitará lugares como el Congreso de los Diputados, La Paz, las cocinas del Celler de Can Roca, Iberia, el Hotel Palace o Atresmedia. Y se preparan nuevas entregas, entre ellas visitas a los entresijos del Museo del Prado y los de El Corte Inglés. "Nuestra intención es que sea un programa emblemático de la cadena y que tenga largo recorrido", comenta Mario López, director de antena de La Sexta. "En el caso de La Paz nos ha permitido descubrir cosas que no sabíamos. Resulta que hay 1400 investigadores intentando buscar soluciones a los problemas de los pacientes", explica Aldama. "Hacemos énfasis en lo que hacen que los profesionales quieren que las cosas salgan bien", dice Pedroche.

La presentadora se sale así de su perfil televisivo de concursos y programas de actualidad y humor para mostrar otra cara y en segundo plano. "He aprendido a contar las cosas sin tener que usar un chiste", comenta Pedroche a un grupo de periodistas. "Cristina aporta naturalidad, cuenta cosas sin ser invasiva", explica López. Pedroche visita los lugares y es testigo junto al espectador de lo que se cuece en cada lugar, que previamente ha sido investigado y visitado por el equipo de producción. "En cada entrega existe algún arco dramático que nos permite tener planteamiento, nudo y desenlace", cuenta López. Pero el rodaje no ha sido fácil. "Trabajar como lo hemos hecho es invasivo, con un equipo de diez personas. Nos costó hacerles entender lo que queríamos hacer", explica Aldama. "Todos han puesto pegas, hasta Atresmedia. No hacemos un programa de investigación, y les costaba entenderlo", remata.

"Cada vez que vemos un vídeo sobre el Congreso de los Diputados, desde que hemos rodado ese capitulo, no nos fijamos en la declaración del político de turno, sino que vemos más allá y nos fijamos en la cantidad de personas que trabajan allí, como el ujier o la taquígrafa. Si logramos que esa misma sensación la tenga el público, lo hemos hecho bien con el programa", comenta Juan Carlos Arroyo, director de Dentro de.

Más información