El latido de Puerto Rico en el Bronx
El quinto disco de Hurray for the Riff Raff desprende una verdad corajudamente propia
Lou Reed estaría orgulloso de Alynda Segarra, la joven cantautora portorriqueña que plasma el latido de su pueblo amontonado en el Bronx. Escapó de la casa paterna a los 17 para tocar en las calles mientras aprendía de Bessie Smith y Woody Guthrie, forjando un estilo arisco y personal que reivindica por igual a Rodríguez o Héctor Lavoe y a los Ghetto Brothers, en su día cocineros de funk teñido de orgullo racial.
Tras una estancia en Nueva Orleans, regresa a sus raíces nuyorican en esta quinta grabación, densamente conceptual, sobre las esperanzas rotas de quienes no lo tendrán fácil para escapar del barrio. Patti Smith fue obvia inspiración, pero estas canciones de voz rabiosamente dulce y percusiones latinas desprenden una verdad corajudamente propia.
The Navigator. Hurray for the Riff Raff. ATO-PIAS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.