_
_
_
_
_

Un universo sonoro sugerente

Laura Marling publica su sexto álbum sin bajar el listón

Fernando Navarro

Después de los sobresalientes Once I Was an Eagle y Short Movie, Laura Marling publica su sexto álbum sin bajar el listón, erigiéndose desde California, donde vive, como portavoz generacional. La compositora explora en su feminidad, según sus propias palabras, para ofrecer un catálogo de nueve medios tiempos con su sello propio, esto es, un universo sonoro sugerente en el que se aúnan las formas tradicionalistas con el indie-rock menos convencional.

Son canciones como pequeños embrujos, de cuya sencillez brota desde el folk-rock de ‘Wild Fire’, ‘Don’t Pass Me By o ‘Next Time’, la desnudez pastoral de ‘Nouel’ o el toque más rockero de ‘Nothing, Not Nearly’. Con su voz punzada, esta suerte de Sylvia Plath del folk es la mejor heredera de Joni Mitchell.

Laura Marling. Semper Femina. Kobalt / Popstock!'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_